viernes. 29.03.2024

La Liga EBA 2020/21 va llegando a su final. Este sábado día 24 de abril, en jornada unificada -todos los partidos se juegan a las 19:00 horas-, Cantbasket 04 Santander tendrá su último desplazamiento de esta atípica y difícil campaña marcada por el COVID19. El equipo cántabro, ya sin opciones de jugar la fase de ascenso a la LEB Plata, intentará mantener la tercera posición frente a un Club Baloncesto La Flecha, inmerso en la lucha por la permanencia.

El Club Baloncesto La Flecha compite con gran parte del bloque de la pasada temporada, destacando el base argentino, con pasaporte italiano, Silvano Merlo, cedido esta campaña por el conjunto Ciudad de Ponferrada de la LEB Plata. Se trata un jugador muy joven y con mucho potencial, que ha sido internacional por Argentina en categorías inferiores, y que es el MVP del equipo vallisoletano con un promedio de 13 puntos, 4.4 rebotes y 17.1 de valoración por partido.

Otro de los jugadores a tener en cuenta es Millán López, jugador con más de 187 encuentros oficiales en la Liga EBA, con una media de 12.2 puntos por partido, y Eduardo Castaño, en su segunda temporada en competición nacional, también está destacando con un promedio de 9,1 puntos por encuentro.

El CB La Flecha ganó el pasado fin de semana, en una jornada en la que Cantbasket 04 descansaba por ser la liga impar, al Grupo Inmapa Filipenses por 73-100. Un triunfo en un encuentro ante un rival directo en la lucha de ambos por la permanencia.

El rival del sábado del equipo cántabro presenta un balance de siete victorias y once derrotas. En la primera vuelta, el CB La Flecha terminaba la racha victoriosa de Cantbasket 04, tras ganar en el Palacio de Deportes por 84-93. Los locales cedieron una ventaja de 23 puntos, en una desacertada segunda parte. Los de Valladolid, sobre la bocina, lograron empatar el partido gracias a un tiro anotado por Silvano Merlo (27 puntos). En la prórroga (7-16), y por primera vez en el encuentro, el Club Baloncesto La Flecha lograba dar la vuelta al marcador y conseguía sentenciar un meritorio triunfo.

Cantbasket 04 ganó, en su último compromiso liguero antes del parón del pasado fin de semana, al Conspur Becedo en el derbi cántabro de la temporada, por 71-51, en un partido en el que el equipo santanderino fue de menos a más, y que controló a partir del segundo cuarto gracias a un gran parcial de 29-14 (41-28). En la segunda parte, el conjunto dirigido por Joaquín Romano logró mantener la diferencia y amplió su ventaja en el último cuarto hasta alcanzar la renta final de veinte puntos (71-51). El canterano Jorge Otero, con tan solo 17 años, fue el gran protagonista del partido, siendo el MVP del encuentro con 20 puntos (protagonizó 3 espectaculares mates) y 6 rebotes, con una valoración final de 23, llevándose una merecida ovación por parte de ambas aficiones.

El partido, que se disputa en el Polideportivo Municipal La Vega, correspondiente a la vigésima primera jornada de la Liga EBA, será arbitrado por Rodrigo Gallego Saldaña y Santiago Jurado González. Hoy, tras el entrenamiento, ambos equipos se someterán a la ya habitual sesión de test de antígenos pre-partido.

El Cantbasket 04 disputa su penúltimo partido de la temporada en Arroyo de la Encomienda
Comentarios