lunes 20/9/21
BALONCESTO

Cantbasket 04 cierra la temporada en el Palacio de Deportes ante el Filipenses

El equipo santanderino jugará sin público en la última jornada de competición
El jugador Jorge Otero durante un partido | Foto: Pablo Lanza
El jugador Jorge Otero durante un partido | Foto: Pablo Lanza

La temporada 2020/21 llega a su fin este sábado día 1 de mayo, en jornada unificada -todos los partidos se disputan a las 19:00 horas-. Cantbasket cierra la competición enfrentándose al Grupo Inmapa Filipenses, que descendió en la penúltima jornada tras perder ante el Conspur Becedo por 71-75 en el Palacio de Deportes de Santander.

La afición santanderina no se podrá despedir de su equipo, ya que, el aumento de casos de Covid-19 en la Comunidad Autónoma de Cantabria ha provocado un aumento en las restricciones marcadas por la Dirección General de Salud e impiden jugar partidos con el aforo limitado a 300 personas, tal y como se venía haciendo en las últimas jornadas.

Finaliza una atípica temporada 2020/21, marcada por los casos Covid-19 en las plantillas, los confinamientos y los aplazamientos de partidos que se han ido produciendo desde el comienzo de la pretemporada en el mes de octubre; los protocolos y la sesiones de test Covid exigidos por la Federación Española de Baloncesto y el Consejo Superior de Deportes han permitido desarrollar la competición, si bien, con un esfuerzo extra por parte de los clubes, que pese a las dificultades y la reducción, en general, de los presupuestos, han conseguido sacar adelante una compleja temporada. Una campaña en la que el streaming ha sido también protagonista, siendo el vínculo entre los seguidores y el equipo, y que han facilitado seguir la competición, ante las diferentes restricciones de movimiento entre provincias, limitaciones de aforo o prohibición de jugar con público la mayoría de partidos.

En lo deportivo, la Liga EBA llega a su última jornada con todo decidido. Este año, tras la división el Grupo A en tres subgrupos, tan solo el primer clasificado juega la fase de ascenso a la LEB Plata, pese a que el grupo norte ha contado con un total de 33 equipos. En el caso del subgrupo A-B jugará por el ascenso el USAL La Antigua, que ha firmado una temporada impecable, con un balance de 18 victorias y 2 derrotas. Por abajo, descienden a categoría regional el UEMC Real Valladolid Baloncesto, Caja Rural de Zamora y el último rival de Cantbasket de la temporada, el Grupo Inmapa Filipenses, que llega ya sin opciones tras perder el pasado sábado ante Conspur Becedo.

David Melero, que llegó en verano procedente del Club Baloncesto Martos de Jaén, ha sido el jugador más destacado del Grupo Inmapa Filipenses de la temporada, gracias a su promedio de 18.6 puntos, 8 rebotes y 23.8 de valoración por partido. Otro de los jugadores importantes es Sebastian Andersson, un jugador que marca la diferencia en la pintura, y que está cedido por el Destino Palencia de LEB Oro. Se trata de un jugador interior de 2.06 metros que ha promediado 7.1 puntos, 4.9 rebotes y 7.4 de valoración hasta la fecha por encuentro.

En el partido de la primera vuelta, los de Joaquín Romano remontaron una desventaja de once puntos y en un final de infarto se llevaron un trabajado triunfo (73-74).

El partido, correspondiente a la última jornada de la Liga EBA 2020/21, será arbitrado por Jesús Bueno Gómez y Luis Juli Gándara. Hoy viernes tras el entrenamiento, ambos equipos se someterán a la sesión de test de antígenos pre-partido.

Comentarios