jueves. 25.04.2024

Las buenas actuaciones del ciclista cántabro Jesús Ezquerra en la edición de 2022 de La Vuelta Ciclista a España, donde ha logrado dos TOP 10 en diversas etapas, le han valido la oportunidad para representar a España en los Mundiales de Ciclismo que se disputarán en Helensburgh y Wollongong (Australia), del próximo 18 al 25 de septiembre. En concreto, el de Treto participará en la prueba en ruta -la jornada reina de los campeonatos- que tendrá lugar el 25 de septiembre.

El ciclista del Burgos BH formará equipo con Juan Ayuso -vigente podio en La Vuelta-, Marc Soler -ganador de la combatividad en la gran ronda española-, Roger Adriá, Urko Berrade, Gotzon Martín, y Eduard Prades. La delegación española masculina se completará con la participación de Oier Lezkano en la prueba contra el crono.

A través de las redes del conjunto del Burgos BH, disciplina que representa Ezquerra, se han podido leer unas declaraciones del cántabro afirmando que "es un sueño hecho realidad. Significa estar en la carrera más importante del mundo representando a tu país y creo que esto también es un espejo para todos los compañeros: cuando se hacen las cosas bien, llegan grandes recompensas".

La participación de Jesús Ezquerra recuerda a los aficionados cántabros a la disciplina las tardes de gloria de Óscar Freire, tres veces Campeón del Mundo en ruta ('99, '01 y '04).

El cántabro Jesús Ezquerra representará a España en el Mundial de Australia
Comentarios