miércoles 8/12/21
DEPORTES

El cántabro Javier Gutiérrez, campeón de España de Skijöring

El ganador trabaja como pister en la estación de Alto Campoo, y cuenta con un extenso palmarés en el esquí de fondo.

Javier Gutiérrez ha ganado el campeonato de España de Skijöring
Javier Gutiérrez ha ganado el campeonato de España de Skijöring

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio de Cantabria, Francisco Martín, ha felicitado al deportista cántabro Javier Gutiérrez Cuevas, quien este domingo se proclamó Campeón de España de Skijöring, modalidad incluida dentro de los Campeonatos de España de Trineos con perro, celebrados en la estación de Baqueira Beret.

El olímpico y esquiador de fondo cántabro se proclamó campeón en la jornada del domingo en esta modalidad, en la que se participa con un perro y esquís de fondo en clase abierta sprint.

"Es una gran satisfacción para el deporte cántabro y para los aficionados al esquí y los deportes de invierno que uno de los nuestros se proclame Campeón de España en una modalidad tan exigente", ha señalado Martín.

El consejero ha subrayado la "gran valía" de Javier Gutiérrez Cuevas, a quien ha definido "como un experimentado ganador y uno de los mejores representantes del esquí cántabro y español junto a su hermano Juan Jesús Gutiérrez".

Javier Gutiérrez Cuevas trabaja como pister en la estación de esquí Alto Campoo y cuenta con un extenso palmarés, al que se suma esta nueva medalla de oro en skijöring.

Forma parte del equipo nacional de esquí de fondo desde 2004 y tiene 13 medallas de oro, 12 medallas de plata y 5 de bronce en los campeonatos de España. También ha participado en los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010 y los Sochi 2014 y en varios Mundiales.

Cruzar Cantabria en esquís

Por otra parte, Francisco Martín quiere mostrar su apoyo y desear a Borja Ortiz Pereda, también trabajador de Alto Campoo como pister de la estación, "que cumpla el reto iniciado esta madrugada", consistente en cruzar Cantabria en esquís de montaña.

Borja Ortiz ha iniciado a las 00:00 horas de este lunes el desafío personal de cruzar la región a través de sus montañas.

Patrocinado por Cantur y Agosti Xtreme, el esquiador recorrerá 130 kilómetros entre el puerto de Los Tornos y Potes. El objetivo es terminar esta travesía mañana martes, 15 de marzo.

Comentarios