jueves. 25.04.2024

En una entrevista concedida a eldiariocantabria.es, el cántabro Ruiz Camus confesaba que ganar este título haría de ésta una temporada perfecta. Y así ha sido. Los de Bermeo se han impuesto a las tripulaciones de Hondarribia y Orio en la regata más importante de la temporada.  

Tal y como ya nos anunciaba el remero afincado en El Astillero, la Bandera de la Concha siempre es el momento más especial del año. "Si al final ganas la Concha, haces la temporada. Hondarribia ya ha ganado la Liga, creo que tiene 11 banderas ganadas, pero al final el que gane la Concha es el que hace la temporada. Si gano la Concha, la Liga puede quedarse en otro equipo".

Los de Urdaibai han conseguido remontar a Hondarribia, ganador en la primera jornada de la bandera y que partía con dos segundos de ventaja, llegando finalmente los vizcaínos con casi siete segundos de antelación sobre la que era la principal favorita.

El veterano remero cántabro recibe con este triunfo un premio a su esfuerzo y dedicación al remo: "estoy casado y tengo dos hijos, y en verano les veo lo justo. Trabajo por la mañana, salgo a medio día, como y me voy en coche. Son 130 kilómetros de ida y 130 kilómetros de vuelta, y dos horas y cuarenta minutos de coche todos los días. Si a eso sumamos las más de dos horas que estoy allí, llego a casa a las once y no les veo. Y eso es lo que más cuesta".

Con un tiempo de 19 minutos y 20 segundos, Urdaibai ha conseguido repetir el triunfo del pasado año, dejando a Hondarribida en segundo puesto. Orio ha marcado el tercer mejor tiempo, seguido de Kaiku.

Sobre su futuro, afirma que le gustaría mucho ser entrenador. "No sé si lo dejaré o no. Si me hubieras preguntado hace tres meses, hubiera dicho que sigo más. Viajes de ida y vuelta todos los días, el cansancio, … pero ahora que estoy en un equipo puntero y que ganamos, termino y ficho otra vez, seguro".

 

Cantabria también gana la Concha
Comentarios