jueves. 28.03.2024

El cántabro Fede San Emeterio ha debutado este pasado fin de semana por partida triple. Primero porque se estrena en partido oficial con la camiseta del Real Valladolid, segundo porque lo hace en LaLiga Santander y luego porque lo hace en un escenario como el Santiago Bernabeu. Además, fue un encuentro que podría catalogarse casi como “redondo” porque los pucelanos –con el cántabro en el equipo titular– lograron puntuar en un campo tan complicado como el del Real Madrid, como señala la web Aquí hay pelotas.

Con tan solo 22 años, San Emeterio es ese futbolista que pese a las circunstancias siempre termina jugado, como así ha ocurrido en equipos como el Granada y ahora con el Valladolid. El jugador de Sierra de Ibio debutó en la categoría de bronce en el 2014 con tan solo 16 años. Llegó a participar en tres encuentros (Copa, liga y eliminatoria por el título) llegando a jugar 84 minutos. La siguiente temporada (2014-15), en Segunda División, el cántabro amplió sus minutos sobre el terreno de juego llegando a 2.801 en los 33 partidos que jugó. Tras esa campaña, en la que el Racing descendió, continuó por último año en el conjunto verdiblanco en Segunda B, llegando a ser de la partida en 2.580 minutos en los 29 encuentros disputados donde marco un gol (04/10/2015 Sporting 0-2 Racing).

Después de unos años en el Racing, el jugador emprendió camino en otros equipos, comenzando su andadura en el Sevilla Atlético

LA TRAYECTORIA DE SAN EMETERIO

Después de unos años en el Racing, el jugador emprendió camino en otros equipos, comenzando su andadura en el Sevilla Atlético. Le incorporó a la estructura del filial sevillista Miguel Ángel Gómez. En el conjunto andaluz estuvo dos campañas (2016-18) donde fue titular indiscutible en Segunda División. La primera de las dos temporadas el futbolista llegó a los 2.855 minutos con la elástica del filial hispalense, donde marcó dos goles en sus 31 partidos. La campaña siguiente sumó 3.432 minutos en los 36 encuentros jugados donde marcó la cifra de tres goles.

La siguiente temporada Gómez le incorpora como futbolista del Valladolid, y esa misma campaña lo cede al Granada en Segunda División (Temporada 2018-19). El cántabro fue otro jugador clave en el equipo nazarí en 34 partidos donde disputó 3030 minutos y marcando dos goles. Este año regresó tras su cesión al Valladolid, donde ha debutado en la segunda jornada en el Bernabeu frente al Real Madrid, siendo titular. El jugador no había tenido demasiada participación en pretemporada por problemas de lesiones, pero tras su participación el pasado fin de semana frente al Real Madrid complicará mucho la decisión de quitar al cántabro del centro del campo.

Triple estreno de Fede San Emeterio en LaLiga Santander
Comentarios