sábado. 20.04.2024

La pandemia por el COVID-19 está obligando a modificar los calendarios de prácticamente todos los deportes. En cuanto al ciclismo, se retrasa la celebración del Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España.

En cuanto a la competición gala, se confirma que se disputará entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre, coincidiendo en muchos días con las fechas en las que se tendrían que disputar las etapas de ronda española, según publica Aquí Hay Pelotas.

Posteriormente se celebrarán los Mundiales de Ciclismo en Ruta, que mantendrán sus fechas celebrándose entre el 20 y el 27 de septiembre, en la localidad suiza de Aigle-Martigny.

El Giro de Italia, por su parte, se confirma que se celebrará en el mes de octubre, con las fechas aún por confirmar, misma situación que ocurre con la Vuelta a España, que se espera que se celebre en el mes de noviembre, sin saber aún las fechas concretas.

La prueba ciclista por excelencia en España tenía programada su competición entre el 14 de agosto y el 6 de septiembre, empezando con una contrarreloj inaugural de 23,3 km en Utrecht (Paises Bajos). Su paso por Cantabria iba a ser en la 13ª etapa, que iba a transcurrir entre Castro Urdiales y Suances, de 187,4 kilómetros, recorriendo las localidades de Laredo, Colindres, Noja, Isla, Galizano, Astillero, Escobedo, Mogro, Torrelavega, Cartes, Alto de San Cipriano (3ª categoría), Cabezón de la Sal, Comillas, Liandres y Santillana del Mar.

Ahora quedará por saber el día que llegará a la región y si la organización de la misma modifica etapas y recorridos, pero tendrán que pasar unos días para saberlo.

Cantabria tendrá que esperar a noviembre para recibir la Vuelta
Comentarios