viernes. 19.04.2024

El vicepresidente y consejero de Deportes del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, y el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, han acordado trabajar en las próximas semanas en el acuerdo que traerá a las selecciones españolas de fútbol masculina y femenina a la región el próximo mes de junio. "Tenemos buena sintonía y llegaremos a un acuerdo en las próximas semanas", ha afirmado Zuloaga al término de la reunión entre ambos, que se ha celebrado este martes en la Ciudad del Fútbol en Las Rozas, y en la que también ha participado el director general de Deportes, Mario Iglesias, informa el Gobierno en un comunicado.

"Hay un compromiso de trabajo continuo para tener a primeros de enero un acuerdo cerrado y poder anunciar que volvemos a Cantabria", ha asegurado Rubiales, que se ha mostrado "encantado" con esa posibilidad y ha destacado el carácter "novedoso" del acuerdo con Cantabria, ya que incluiría a la selección femenina. En caso de cerrarse el acuerdo, la absoluta masculina podría disputar el último encuentro previo a la Eurocopa el 9 de junio en Santander y supondría la vuelta de la selección a Cantabria tras diez años desde su último encuentro en la Comunidad Autónoma. Según ha destacado Luis Rubiales, la dirección técnica de la selección ha pedido que el encuentro tenga lugar en un ambiente "lo más parecido posible" a Bilbao donde se celebrarán los tres partidos correspondientes a la fase de grupos de la Eurocopa, y "Cantabria cumple perfectamente esta circunstancia".

En el caso de la selección femenina, se está trabajando con la posibilidad de que dispute su encuentro en Torrelavega. Zuloaga ha recordado que hace dos años "la selección femenina visitó el Sardinero y rompió todos los techos de público". El vicepresidente ha asegurado que el objetivo del Ejecutivo es que "se visibilice nuestro territorio y llenar Cantabria de deporte", y ha destacado el impacto económico que supondría tanto para la Comunidad Autónoma como para las dos ciudades el que se celebrarán ambos encuentros. "Nuestra selección de futbol es un referente mundial y para Cantabria sería todo un orgullo", ha añadido el vicepresidente.

Cantabria podría acoger dos encuentros de la Selección Española de Fútbol masculina y...
Comentarios