jueves. 28.03.2024

Cantabria, por primera vez, formará parte del recorrido de la CERATIZIT Challenge by La Vuelta 22, que comenzará el próximo 7 de septiembre en Marina de Cudeyo, con una contrarreloj por equipos de 20 kilómetros.

Además de la jornada inaugural, la comunidad autónoma será escenario de la Vuelta a España femenina con una segunda etapa con salida y llegada a Colindres, y una tercera que partirá de Camargo para hacer meta en Aguilar de Campoo.

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha mostrado su satisfacción por que la región forme parte del trazado de esta alta competición, que este año suma una etapa más hasta llegar a las cinco jornadas, con meta en Madrid el 11 de septiembre, coincidiendo con la última etapa de La Vuelta 22.

Ha reflexionado sobre los cerca de 90 años que han pasado desde que Cantabria fue por primera vez parte del recorrido de la vuelta a España masculina, y se ha mostrado convencido de que el deporte es un "motor de cambio y vector de igualdad". Por eso, ha considerado fundamental el apoyo a las ciclistas que son referente para las jóvenes deportistas.

Durante la presentación esta tarde de la octava edición de la prueba ciclista femenina, junto al director general de Unipublic, Javier Guillén, Zuloaga ha valorado el impacto que el paso de la carrera tendrá en las economías locales y del conjunto de Cantabria, como oportunidad de exponer internacionalmente "la gran reserva que somos", con trazados por la costa y en altos "que muestran lo más espectacular de la montaña de Cantabria".

Los alcaldes de los municipios de Marina de Cudeyo, Pedro Pérez Ferradas; Colindres, Javier Incera, y Camargo, Esther Bolado, han considerado que el paso de la vuelta femenina es una oportunidad para darse a conocer internacionalmente y una respuesta a sus respectivas apuestas por el deporte.

EL RECORRIDO

La carrera comenzará el 7 de septiembre en Marina de Cudeyo con una contrarreloj por equipos de casi 20 kilómetros que decidirá quién será la primera portadora de La Roja.

La segunda jornada seguirá discurriendo por territorio cántabro con salida y llegada en Colindres, donde las ciclistas deberán afrontar un duro encadenado de puertos, con hasta cinco ascensiones puntuables, dos de ellas de primera categoría.

Una etapa para escaladoras, con las duras rampas del Campo la Cruz como último reto del día. Camargo acogerá la salida de la tercera jornada de la CERATIZIT Challenge by La Vuelta 22.

El pelotón pondrá rumbo a Aguilar de Campoo en una jornada con muchos kilómetros ascendentes. Hoces de Bárcena será la principal dificultad del día, con un tercio final de etapa de constantes subidas y bajadas.

La cuarta etapa tendrá salida en Palencia y marcará un nuevo hito, al ser la etapa más larga de la historia de la prueba, con 160 kilómetros, y dará paso a la quinta y última jornada, con el circuito urbano en Madrid y que coincidirá con la 21ª etapa de La Vuelta 22.

Cantabria marcará la salida de la VIII Ceratizit Challenge by La Vuelta 22
Comentarios