jueves. 25.04.2024

Éxito del Real Club Marítimo de Santander. Neco del Castillo (Optimist) y Candela Escobedo con Ana Rivero (420), ambos del RCMS, no dan respiro a sus rivales y ratifican una más que contundente victoria

Pese al ligero viento reinante en el abra del Sardinero el Comité de Regatas del RCMS pudo ejecutar dos regatas para Optimist y 420

Finaliza la primera cita oficial dentro de la Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander, Optimist y 420, convocando en la línea de salida a más de medio centenar de jóvenes deportistas que han representado a Baleares, Canarias, Cantabria y Madrid.
 
En la clase Optimist Neco del Castillo (Real Club Marítimo de Santander) se alza con el título de vencedor, gracias a una tarjeta de resultados que muestra la victoria en cuatro de las cinco regatas disputadas. La plata se va a Baleares de mano de Xuaco García (Club Náutico Cala Gamba) que consiguió anotar el único oro que no recayó en manos del cántabro. El bronce es para Teresa Gómez (RCMS).

La clase 420 ha visto a dos féminas a las que ninguno de sus rivales ha podido hacer sombra. El dúo Candela Escobedo-Ana Rivero (Real Club Marítimo de Santander) se han impuesto con tres primeros puestos en cinco regatas disputadas, frente a sus compañeros de equipo Ignacio Albo-Juan Salas (plata), y Pietro Periotto-Guillermo Hidalgo, que con las regatas de hoy escalaban al bronce.
 
El podio de la categoría Optimist promoción, iniciación a la competición, recae en manos de los deportistas del RCMS Rita García, Pepe Fernández y Sol Arias.

La ceremonia de entrega de premios se celebró en la Duna Zaera y estuvo presidida por Fernando Pereda (Presidente del RCMS), Gema Igual (Alcaldesa de Santander), Luis Prieto (RFCV) y la medallista olímpica Tamara Echegoyen.

El próximo fin de semana se celebrará la segunda de las pruebas oficiales de la Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander con las pruebas para la arraigada clase Snipe: XLIII Memorial Rafael Sanz y XXVI Memorial Juan de Dios Valenzuela.

La Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander se realiza bajo la organización del Real Club Marítimo de Santander, con el fundamental apoyo de instituciones como son el Ayuntamiento de Santander, Año Jubilar Lebaniego 2023-2024, La Sociedad, Cantabria Deporte, Gobierno de Cantabria, Instituto Municipal de deportes y Puerto de Santander, además del CSD, RFEV, RFCV y CEAR de Vela Príncipe Felipe.

Cantabria se lleva el Critérium Nacional Vela Infantil y Juvenil de la Semana...
Comentarios