jueves. 28.03.2024

La Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte ha convocado los Premios a la Excelencia Deportiva, dirigidos a deportistas de la comunidad autónoma.

Publicada hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), esta convocatoria tiene una cuantía total de 70.000 euros y el plazo de presentación de solicitudes es de 10 días hábiles.

El objetivo de los premios es elevar, con carácter general, su nivel técnico, contribuir a la progresión del rendimiento deportivo y consolidar el deporte de alto nivel y de competición nacional e internacional.

Entre los requisitos para ser beneficiarios de estos premios se establece tener 16 años cumplidos a fecha de 31 de diciembre del año que obtuvieron los resultados y tener licencia de una Federación Deportiva de Cantabria en el momento de lograrse dichos resultados y al menos con seis meses de antelación a la fecha de publicación de la convocatoria que recoge hoy el BOC.

En ningún caso podrán acceder a estos premios los deportistas que compitan en ligas o circuitos de carácter profesional, tanto nacionales como internacionales, así como aquellos que hayan obtenido los resultados en competiciones de categoría de edades por encima de las absolutas o cuyos resultados hayan sido obtenidos al margen de las federaciones.

Tampoco aquellos deportistas sancionados por vulnerar la Ley Orgánica de protección de la salud del deportista y lucha contra el dopaje en la actividad deportiva.

El vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, ha señalado que el deporte constituye un bien social que los poderes públicos están obligados a fomentar, favoreciendo su accesibilidad e impulsando subvenciones y ayudas que promuevan la actividad de las entidades deportivas, clubes y deportistas.

En este sentido, ha destacado la importancia de contar con medidas de apoyo que ayuden y contribuyan a impulsar el rendimiento de los deportistas cántabros.

Cantabria convoca los Premios a la Excelencia Deportiva
Comentarios