viernes. 19.04.2024

Tres campeonatos de España han sido concedidos en Cantabria para esta temporada 2021. El primero de ellos se celebrará, siempre que la situación sanitaria lo permita, el 24 y 25 de abril en Liencres, fin de semana en el que el Trail Costa Quebrada albergará el Campeonato de España de Carreras de Montaña Absoluto, Master y Promoción. Por su parte, vuelve a recalar en Santander el Campeonato de España de 100 km y 50 km Absoluto – Master a coincidir con el XLII 100km/10km de Cantabria- Ciudad de Santander, con fecha prevista para el 12 de junio. Ambas fueron las sedes elegidas para estos mismos campeonatos en 2020, cuya realización fue cancelada por la COVID.

Además, el pasado sábado, 16 de enero, tuvo lugar de manera telemática la primera reunión de la nueva Junta de Gobierno de la RFEA para el periodo 2021-2024. En ella, se abordó la elaboración del calendario oficial fijando nuevos acuerdos y sedes.

En dicha Junta se concedió a Oruña- Bajo Pas la organización del Campeonato de España de Medio Maratón Absoluto y Máster a disputarse el 11 de septiembre junto a la XXXIV Media Maratón Bajo Pas. De esta manera, ya sería la tercera vez que esta localidad cántabra acoge este Campeonato tras las ediciones de 1998 y 2006.

Cabe destacar que, en el contexto en el que nos encontramos, todo el calendario 2021 está sujeto a modificaciones condicionadas por la evolución de la pandemia y las decisiones que puedan adoptar las autoridades competentes.

Cantabria celebrará tres Campeonatos de España de atletismo
Comentarios