sábado. 20.04.2024

El pasado día 19 de agosto se celebró el II Campeonato de España de Barco Dragón en Trasona (Asturias), una modalidad del piragüismo con origen asiático, extendida por el resto de continentes y que en el último tiempo está ganando seguidores en España.

El Club Deportivo Elemental Estelas Rosas BCS ha conseguido el segundo puesto, en el DB12 Femenino BCS Dragon Boat 500m. La peculiaridad de este equipo, es que está compuesto por mujeres supervivientes de cáncer de mama, que a través de este deporte pretenden recuperarse psicofísicamente. Existe una categoría concreta para ellas: BCS (Breast Cancer Survivors-Supervivientes de cáncer de mama), y forma parte de un movimiento internacional “Abreast in a boat”, investigado y promovido por el Médico Don McKenzie.

Medalla de plata para las Estelas Rosas

El embalse de Trasona fue el marco elegido para poder llevar a cabo este encuentro, ya que uno de los requisitos necesario para la práctica de esta disciplina, es navegar en aguas tranquilas. Son embarcaciones de 10 o 20 palistas, más el tambor situado en la proa, el cual va marcando el ritmo de la palada, y el timonel en la popa, que lleva la dirección. Adornadas con una cabeza y cola de dragón, en la proa y popa respectivamente.

Las cántabras, además participaron en DB12 Veterano Femenino Dragon Boat 500m y en DB12 Senior Femenino Dragon Boat 500m, sin lograr alzarse con medalla. Su próximo objetivo: el II Festival Intercontinental de Dragon Boat de España.

Las cántabras ‘Estelas Rosas BCS’ conquistan la plata en el II Campeonato de España de...