jueves. 28.03.2024

La fondista cántabra Paula González, actual campeona de España de media maratón, buscará la mínima para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del próximo verano en el Maratón de Sevilla, que se disputa el 21 de febrero, donde se estrenará como nuevo fichaje de la marca finlandesa de relojes deportivos Suunto.

"Estoy muy contenta de pertenecer a este equipo y más en un año como este. El 21 de febrero es el Maratón de Sevilla y allí se deciden 2 de las 3 posibles plazas olímpicas. Si consigo ser medalla de oro o plata y bajo el tiempo mínimo que pide la Federación, de 2 horas y 33 minutos', tendré mi plaza en Río asegurada", ha dicho la atleta de San Felices de Buelna (Cantabria), que ha ganado también varios campeonatos de España de 3.000 metros en pista cubierta y de 10 kilómetros en ruta.

"El 21 de febrero es el Maratón de Sevilla y allí se deciden 2 de las 3 posibles plazas olímpicas. Si consigo ser medalla de oro o plata, tendré mi plaza en Río asegurada", ha dicho González

Tras revalidar a finales de enero su título de campeona de España de Medio Maratón con una marca de 1 hora, 11 minutos y 4 segundos, estar en los próximos Juegos Olímpicos de Brasil es el principal objetivo de la nueva atleta de Suunto. "Creo que tengo posibilidades porque me estoy adaptando muy bien a la distancia", ha apuntado.

González ya ha empezado a entrenarse con su nuevo Suunto Ambit 3 Run y las sensaciones son buenas. La atleta cántabra destaca la calidad y la capacidad de geolocalización de la herramienta y la rapidez con la que localiza los satélites: "Lo uso para todos los entrenamientos. Me gusta controlar los ritmos y la frecuencia cardíaca. Para competir en un maratón hay que tener todo muy estudiado y pasarte o quedarte escaso en los ritmos puede echar a perder todo el trabajo previo realizado", ha comentado.

La fondista ya tiene perfil en Movescount, Pberodia, pero todavía no ha subido ninguno de sus entrenamientos, quiere estrenarse con algo especial. "Me gustaría que mi primer track fuera el del maratón de Sevilla", ha confesado.

Entrenada por Germán Martínez, Paula González es la primera incorporación de Suunto para potenciar su apuesta por el running. La marca finlandesa lleva más de 75 años creando artesanalmente relojes deportivos como el Suunto Ambit 3 Run que lucirá la fondista cántabra.

La cántabra Paula González, a las puertas de los Juegos Olímpicos
Comentarios