viernes 15/10/21
VELA

La cántabra Berta Betanzos, líder en la Copa de Brasil

La pareja ha logrado meterse de lleno en la lucha por la plaza olímpica de los Juegos de Río de Janeiro.

Berta Betanzos y Támara Echegoyen se han colocado líderes en la Copa de Brasil de Vela
vela

El tándem cántabro-gallego formado por Berta Betanzos y Támara Echegoyen se han situado líderes en la segunda jornada de la Copa de Brasil, en la que además la regatista andaluza Blanca Manchón ha acortado diferencias con su compatriota Marina Alabau y se ha metido de lleno en la lucha por la plaza olímpica para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

En el windsurf olímpico, Alabau y Manchón se sitúan cuarta y quinta en la clasificación respectivamente y están separadas tan sólo por seis puntos, lo que pone la 'lucha' por el billete olímpico muy igualada. La campeona olímpica en Londres hizo un 6-7-5 y la pentacampeona mundial un 7-5-8. A la cabeza se sitúa  la polaca Zofia Klepacka.

En RS:X masculino, el 'duelo' entre Iván Pastor y Juanma Moreno sigue sin decantarse claramente, con el alicantino decimotercero tras realizar unos parciales de 12-13-12 y tres puntos de ventaja sobre el gaditano, que 12-16-30.

Los españoles se encuentran a más de 20 puntos de la zona 'Medal Race', que la disputarán los diez primeros en la última jornada, mientras que Joan Carles Cardona ocupa el puesto 23 y Sergio Escandell el 29. En el liderato se encuentra el holandés Dorian Van Rijsselberge.

Por otro lado, en FX, Támara Echegoyen y Berta Betanzos se han colocado líderes tras una gran jornada donde sumaron dos victorias parciales y un octavo lugar para distanciar en cuatro puntos a sus perseguidoras, las holandesas Annemiek Bekkering y Annette Duelz y las británicas Charlotte Dobson y Sophie Ainsworth.

En cambio, Diego Botín y Iago López, en 49er, no pudieron defender su primer puesto y ahora son cuartos tras una jornada irregular donde firmaron un sexto, un decimocuarto y un octavo que, de todos modos, les deja a las puertas del podio. Así, están a tres puntos de los primeros, lo australianos Nathan Outteridge y Lain Jensen, a dos de los segundos, los británicos John Pink y Stuart Bithell, y a uno de los terceros, los argentinos Iago y Klaus Lange.

Finalmente, Jordi Xammar y Joan Herp han escalado del duodécimo al octavo puesto en la general después de un 9-5 y se han colado en el 'top ten' de la clase 470. Los catalanes se encuentran empatados a 35 puntos, y a nueve de un podio encabezado por los franceses Bouvet Sofian y Jerémi Mion.

Comentarios