sábado. 20.04.2024

La cántabra Ana Vergara comienza la campaña 2022 de vóley playa ostentando el número 1 del ranking nacional publicado por la Real Federación Española de Voleibol en el que figuran 692 jugadoras con la puntuación que se obtiene al participar en torneos oficiales.

La trayectoria de esta jugadora de 20 años es espectacular. Ya fue subcampeona de Europa sub-18 en Baden (Austria), y premiada por el Consejo Superior de Deportes como la mejor deportista española en edad escolar, donde no solo se valoran los méritos deportivos, sino también los académicos. En 2021 se proclamó campeona de España con la selección cántabra sub-21 y alcanzó el noveno puesto en los Mundiales sub-19 y sub-21 celebrados hace unos meses en Tailandia. Asimismo, Ana destacó en numerosos torneos europeos y nacionales, sumando tal número de puntos, que la han situado por delante de todas las jugadoras de España. Precisamente en el 50 aniversario del Torneo Internacional Villa de Laredo, el más antiguo de España, Ana Vergara junto con Carolina Fernández da Silva, conquistaron la medalla de oro y, además, formalizaron su pertenencia al Centro de Vóley Playa de Laredo a partir de la temporada 2022.

Ana Vergara, hasta ahora formaba parte de la concentración permanente de la Selección Nacional de Vóley Playa ubicada en el Centro Internacional de la Real Federación Española en Lorca (Murcia), bajo la dirección técnica del brasileño Marco Pires. Pero la enorme proyección que atesora la cántabra y su brillante expediente académico, han obtenido una codiciada beca en la Universidad de Texas (USA), donde, además de matricularse en Química, entrena de lunes a sábado junto con las más prometedoras jugadoras norteamericanas, y con las actuales subcampeonas del mundo sub-21, las españolas Daniela Álvarez y Tania Moreno.

Además de participar en los torneos oficiales de Estados Unidos, los objetivos de Ana Vergara son participar con el Vóley Laredo en torneos oficiales en verano, incluso en el extranjero, y, sobre todo, intentar conquistar el Campeonato de España sub-21 de clubes a las órdenes de Jeny Laya, y formando pareja con la también cántabra Carolina Fernández da Silva, también jugadora internacional. Sin olvidar, el Campeonato de Europa sub-21 que tendrá lugar en los Países Bajos en junio para el que Ana Vergara ya está seleccionada con el equipo nacional.
 

La cántabra Ana Vergara, número uno del vóley playa español
Comentarios