viernes. 29.03.2024

César Caneda y Dani Sotres, las dos últimas incorporaciones realizadas por el Racing para su plantilla 2015/16, fueron presentados este mediodía en las Instalaciones Nando Yosu por el Presidente del club, Manuel Higuera, y el Presidente de Honor de la entidad verdiblanca, Juan Antonio Tuto Sañudo. Los dos futbolistas retornaban a Santander, el defensa 14 años después y el portero tras campaña y media en el Recreativo, con muchas ganas e ilusión por completar una buena temporada y conscientes de la responsabilidad que supone volver a defender la camiseta del conjunto cántabro.

Manuel Higuera, tras darles la bienvenida, ensalzó las virtudes de los dos jugadores destacando "la trayectoria inmaculada de César Caneda (el curso pasado disputó con el Club Deportivo Mirandés 41 partidos de la Liga Adelante) y "el nivel de Dani Sotres, internacional con España en todas las categorías inferiores". El Presidente racinguista explicó que "César nos va a aportar experiencia, versatilidad y seguridad en la zaga" en tanto que "el regreso de Dani es una de las mejores noticias que podía recibir al racinguismo. Ha sacrificado mucho por regresar al equipo donde se formó".

Dani Sotres, consciente de que su salida en enero de 2013 se produjo "de forma convulsa" (Ángel Lavín estaba al frente del Racing en esa fecha y sus incumplimientos con la plantilla eran continuos y reiterados, aprovechó su presentación para "pedir disculpas a la afición. He pasado malos ratos por cómo se desarrolló todo y quiero resarcirme. Prometo darlo todo y trabajar al cien por cien". Además, el guardameta, que debutó el pasado fin de semana en El Malecón con una buena actuación, valoró positivamente "la plantilla que se ha encontrado" en las Instalaciones Nando Yosu.

Caneda, por su parte, dejó claro que "físicamente se encuentra muy bien" y se mostró satisfecho por su regreso al Racing: "a todo jugador le gusta militar en un club importante, como es el caso, y el reto de conseguir el ascenso a la Liga Adelante me motiva mucho. Vengo dispuesto a aportar mi granito de arena y contento por los recuerdos de hace 14 temporadas, unas fechas muy bonitas por el retorno a Primera División".

Dani Sotres

Daniel Sotres Castañeda (Santiago de Cudeyo, 21 de mayo de 1993) fue escalando peldaños en la cantera racinguista hasta que en la campaña 2011/12 fue convocado por primera vez con la plantilla profesional -fue en Los Cármenes ante el Granada FC- para estrenarse en la Liga BBVA ante el Málaga FC, en La Rosaleda, el 9 de abril de 2012. El portero cántabro se consolidó a partir de esa fecha en el primer equipo verdiblanco, con el que ha disputado dos encuentros en Primera, 14 en Segunda (temporada 2012/13) y 10 en la categoría de bronce del fútbol español.

La última campaña y media el guardameta verdiblanco ha militado en el Recreativo, club con el que ha jugado 27 partidos en la Liga Adelante. Sotres, además, ha sido internacional con España en las categorías SUB 19, SUB 20 y SUB 21, con la que debutó frente a Bélgica el 5 de febrero de 2013 en Malinas.

Dani Sotres militará en el Racing el curso 2015/16 cedido por el Recreativo aunque el contrato incluye una opción para que el cancerbero continúe ligado a la entidad verdiblanca hasta el 30 de junio de 2019.

César Caneda

César Caneda ha militado las últimas cinco campañas en el Club Deportivo Mirandés, con el que ha disputado 119 encuentros en la Liga Adelante -41 el curso pasado- y 68 en Segunda División B, en los que ha destacado por su regularidad y solvencia defensiva. El nuevo zaguero verdiblanco, que pueda actuar tanto de central como en el lateral derecho, se ha comprometido con la entidad cántabra hasta el próximo 30 de junio.

César Fernández de las Heras Caneda (Vitoria, 10 de mayo de 1978) comenzó su carrera profesional en el Aurrerá de Vitoria y en 1996 se incorporó al Athletic, con el que debutó en Primera la campaña 97/98 frente al Deportivo en San Mamés. Una temporada más tarde se estrenó con los rojiblancos en Liga de Campeones ante el Galatasaray para, posteriormente, jugar cedido en la Unión Deportiva Salamanca (1999/00) y en el Sevilla FC (2000/01).

En julio de 2001 el futbolista alavés, que mide 1,74 y pesa 68 kilos, llegó al Racing y disputó los 38 encuentros de Segunda División de la campaña 2001/02, todos completos y como titular, hasta conseguir el ascenso a la Liga BBVA.

Tras su estancia en Santander, ciudad a la que retorna 14 años después, regresó al Athletic Club (2002- 05) y luego defendió las camisetas de los siguientes conjuntos: SD Eibar (2005/06), Cádiz CF (2006- 08), Deportivo Alavés (2008/09) y Club Deportivo Guijuelo (2009/10).

Caneda y Sotres vuelven al Racing
Comentarios