martes. 05.07.2022
DEPORTES

Los candidatos a subir a Primera División

Tras 21 partidos jugados, el Levante ha conseguido 46 puntos, lo que implica haber perdido solamente 3 partidos, un número que explica claramente la contundencia del conjunto levantino.

La Segunda División está teniendo un desarrollo entretenido
La Segunda División está teniendo un desarrollo entretenido

Todo equipo que compite en Segunda División tiene como gran sueño el de ascender a Primera, la élite del fútbol español y uno de los torneos más espectaculares del mundo, sobre todo gracias a la presencia de dos grandes del balompié mundial como el Fc Barcelona y el Real Madrid.

Este año el torneo trampolín a la gloria de la élite del balompié español está teniendo un desarrollo divertido y entretenido, con una serie de equipos que se van a disputar el ascenso hasta el final, gracias a la fórmula de lo playoffs, menos seguramente el Levante, que de momento es líder con 7 puntos de ventajas sobre el Girona, segundo.

De hecho el equipo valenciano se postula ya de manera firme como el principal candidato a ascender a Primera, categoría en la que ha estado militando en los últimos años y en la que había dado la talla hasta la temporada pasada. Hasta ahora, tras 21 partidos jugados, el Levante ha conseguido 46 puntos, lo que implica haber perdido solamente 3 partidos, un número que explica claramente la contundencia del conjunto levantino, que ha empezado la fuga hacia el ascenso con contundencia.

En el caso de subir a Primera el Levante tendrá que echar mano del bolsillo, ya que cada equipo que sube a esta categoría suele revolucionar bastante su plantilla para buscar mejorar el nivel medio y, de paso, el rendimiento, debido a la alta exigencia de la competición en la Liga Santander. Según publica sports.bwin.es, de hecho, los clubs que acaban de subir a Primera suelen fichar a 10 jugadores y vender 7, siendo 4 de los nuevos fichajes centrocampistas, el rol clave en muchos equipos de España. En Italia, en cambio, se suele fichar mucho más una vez subido a Primera, con un promedio de 16 fichajes por 12 jugadores traspasados, mientras que en la Premier League los números cambian en 12 incorporaciones y 8 ventas. 

Los otros equipos que apuntan a la gloria

Los otros equipos que apuntan a subir a Primera son, evidentemente, el Girona, que está haciendo una temporada muy buena y ha conseguido hasta ahora 39 puntos, y el Getafe y el Cádiz. Los catalanes, de hecho, han estado muy cerca de subir a Primera en sendas ocasiones en los últimos años, cuando han acabado perdiendo en los playoffs tras una temporada regular muy bien jugada. El Getafe, que ha bajado a Segunda el año pasado, quiere volver a recuperar la categoría en la que ha sido un fijo en las últimas campañas, mientras que el Cádiz, que según muchos dispone de la mejor afición de toda España, lleva más de 10 años sin militar en Primera y quiere devolver la ilusión a los hinchas que cada domingo llenan las gradas del estadio Ramón Carranza. El Valladolid y el Lugo son otros candidatos a llenar el cuadro de los playoffs, que en junio dará la última posibilidad de ascensión. Porque la emoción de disputar la Segunda División, propone partidos intensos que no necesitan el aliciente del dinero y de ser tan mediáticos para ser apasionantes.

Comentarios