viernes. 29.03.2024

Miguel Ángel Portugal es un técnico que está muy activo en la red social Twitter. El extrenador del Racing recuerda en el programa Aquí Hay Pelotas sus dos etapas dirigiendo al equipo cántabro, ambas en Primera División.

El entrenador portugués cuenta del Racing que “después de haber conseguido lo más difícil que es ascender, tras muchos años en Segunda B, se descuidaron, todo el mundo pensaba que se afianzarían, pero no lo consiguieron y ahora de nuevo les toca luchar por subir en este nuevo formato” .

De su experiencia en Santander también dio el nombre de algunos jugadores que recuerda con cariño, destacando el de Sergio Canales, que para él era como “un cisne en un estanque de patos, con permiso de Munitis, Colsa, Serrano y Scaloni, pero era un jugador diferente, siendo una pena las tres lesiones graves que ha tenido porque hubiera sido todavía un jugador más grande“. El técnico añade que “debutó conmigo frente al Real Madrid creando unos desbarajustes importantes en todos los rivales a los que nos enfrentábamos“.

Pero tampoco ha querido olvidarse de otros futbolistas importantes a los que ha dirigido en el cuadro verdiblanco, destacando a Zigic y la pareja que hacía con Pedro Munitis, denominados el duo Sacapuntos, además de Felipe Melo, jugador que ha sido internacional, “siempre los equipos serán recordados por los jugadores como Munitis, Zigic, o incluso Canales, pero no por mí“.

También, durante el recuerdo de sus dos etapas en las que estuvo tres campañas entrenando al Racing, recuerda con mucho cariño el logro de llevar al equipo por segunda vez en la historia a las semifinales de la Copa del Rey, siendo “un orgullo” para el míster.

“Tengo contacto con Munitis, que además me ha fastidiado su destitución como entrenador del Badajoz porque tiene madera de entrenador. También hablo últimamente con Scaloni, con Pinillos y con Colsa“, dice el entrenador.

"Canales siempre fue un cisne en un estanque de patos"
Comentarios