viernes. 19.04.2024

El Palacio de los Deportes de Santander ya tiene todo preparado para acoger, a partir del próximo lunes, 17 de octubre, el Campeonato del Mundo Junior de Bádminton, que contará con unos 900 participantes de 37 países que competirán hasta el día 30 en un evento que involucrará a casi 2.000 personas.

A la instalación de las pistas han acudido este viernes el vicepresidente regional y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga; la alcaldesa de Santander, Gema Igual; el director regional de Deporte, Mario Iglesias; el consejero delegado de Cantur, Fernando de la Pinta; el responsable del Mayor Events de la Federación Internacional de Bádminton, Venu Mahalingam; el presidente de la Federación Española de Bádminton, Andoni Azurmendi; y la presidenta de la Federación Cántabra de Bádminton, Marisa Pérez de la Torre.

La entrada para los encuentros será gratuita, celebrándose entre las 9:00 y las 22:00 horas en tres sesiones, a las 9:00, las 13:00 y las 17:00 horas, en las que se programarán diferentes encuentros.

Zuloaga ha situado a Cantabria como referente deportivo internacional con este campeonato que, además, tendrá un "impacto económico" de cerca de 2 millones de euros con los ingresos directos que se generarán. Gema Igual ha mencionado también el impacto económico del evento, aunque en su caso, ha cifrado en unos 6 millones los ingresos directos que se obtendrán gracias al torneo.

El vicepresidente ha subrayado cómo el deporte sirve de vector económico que permite desestacionalizar el turismo y generar actividad y empleo en Santander y en toda Cantabria. Además, ha apuntado el retorno indirecto de este evento con la repercusión internacional de la imagen de Santander y Cantabria, sobre todo en el mercado asiático, a través de la retransmisión de los partidos.

Igual ha continuado diciendo que Santander "ya está preparada" para celebrar los Campeonatos del Mundo Junior de Bádminton, "una cita del máximo nivel internacional y con una repercusión muy importante para Santander y para su proyección en el exterior", ha dicho. "Por ello, nos hemos esmerado en todo lujo de detalles para que la competición y todo lo que la rodea se desarrolle en las mejores condiciones posibles", ha añadido la alcaldesa, quien ha destacado también que el campeonato contará con los mejores jugadores en categoría junior, de los que muchos participarán en los próximos años en los Juegos Olímpicos. En este sentido ha recordado que los vigentes campeones olímpicos y un buen número de campeones mundiales a nivel absoluto conquistaron el título mundial junior años atrás. Y se ha referido a la jugadora Lucía Rodríguez, que ha ascendido al número 1 del ranking mundial junior de dobles, consiguiendo un hito histórico, siendo la primera deportista española en llegar a lo más alto de la clasificación mundial de dobles. "Para el Ayuntamiento es un motivo de verdadera satisfacción acoger un evento deportivo de estas características, somos una ciudad absolutamente comprometida con los valores del deporte", ha concluido Igual.

El Campeonato del Mundo Junior de Bádminton ha sido organizado por las Federaciones Española y Cántabra de Bádminton, con la colaboración del Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander y el Consejo Superior de Deportes, según indican el Ejecutivo regional y el Consistorio en sus comunicados.

El Campeonato del Mundo Junior de Bádminton arranca este lunes en Santander
Comentarios