viernes. 19.04.2024

El Campeonato del Mundo de bike trial, que se celebra del 10 al 14 de agosto en Reinosa, reunirá a 98 pilotos de 9 países que participarán en dos carreras en Alto Campoo y Reinosa, con 38 zonas de competición muy exigentes a nivel físico y técnico.

La Consejería de Deporte colabora con la organización del Campeonato que congregará a los mejores pilotos de la especialidad, según ha destacado en un comunicado el director de Deporte, Mario Iglesias, explicando que esta prueba permite "cumplir el sueño" de acoger este evento internacional en la capital campurriana. La prueba contará con participantes en 8 categorías y en dos grupos: el B para infantiles y veteranos y el A para junior, senior y élite.

Iglesias también se ha referido a la "espectacularidad" de la competición, que se compone de dos carreras, en Alto Campoo el jueves y viernes, y Reinosa el sábado y el domingo, donde competirán por separado los integrantes de cada grupo.

En la presentación del evento, Iglesias ha estado acompañado por el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio; y por el campeón mundial de bike trial de Reinosa, Raúl Gutiérrez, que ha sido el encargado de diseñar las 38 zonas de competición, que se caracterizan por su "exigencia física y ser extremadamente técnicas". El regidor ha expresado su "satisfacción" por acoger este mundial en Reinosa como un "homenaje y un reconocimiento más" de su ciudad al campeón mundial campurriano de esta especialidad.

Por su parte, Raúl Gutiérrez ha trasladado su "ilusión" por competir en su casa en un evento mundial de estas características, animando a los aficionados a disfrutar con este campeonato.

98 pilotos de 9 paises se darán cita en Reinosa para disputar El Campeonato del Mundo...
Comentarios