jueves 2/12/21
DEPORTES

El Campeonato de España de Balonmano Playa reunirá en Laredo a 1.400 deportistas y técnicos del 29 al 31 de julio

La presencia de la Selección femenina de Balonmano en Torrelavega para preparar su participación en los Juegos Olímpicos y la celebración de este Campeonato de España "convierten a Cantabria en una comunidad de referencia en el balonmano nacional"

Balonmano Laredo
El evento atraerá a numerosas personas, tanto veraneantes, como a la "gran afición" que hay en Cantabria por este deporte

El consejero de Deporte, Ramón Ruiz, ha asistido este viernes a la presentación del torneo en el Ayuntamiento de Laredo, en la que han participado también el alcalde, Juan Ramón López Visitación, y los presidentes de la Federación Española de Balonmano, Rafael Blázquez, y de la Cántabra, Alberto Urdiales.

Se disputarán un total de ocho torneos en las categorías senior, juvenil, cadete e infantil, tanto masculinos como femeninos.

Para el consejero, la presencia de la Selección femenina de Balonmano en Torrelavega para preparar su participación en los Juegos Olímpicos y la celebración de este Campeonato de España "convierten a Cantabria en una comunidad de referencia en el balonmano nacional", un hecho que, a su juicio, es también una forma de "reconocimiento a los grandes jugadores y equipos que ha dado esta región a este deporte".

Ruiz ha valorado de forma muy positiva que eventos deportivos de esta repercusión no sólo valen para acercar el deporte a la ciudadanía sino que, además, "nos ayuda a fomentar la economía del ocio, que es uno los objetivos de esta Consejería para esta legislatura".

Asimismo, ha señalado como un "éxito" de esos campeonatos el "trabajo conjunto" de varias administraciones, que en este caso aúnan a la Consejería de Deporte, el Ayuntamiento de Laredo y las Federaciones Cántabra y Española de Balonmano, un "ejemplo de colaboración institucional para conseguir un objetivo beneficioso como la celebración de estos campeonatos, que aportan beneficios no sólo deportivos, sino también económicos y turísticos".

Para el consejero, no existe "ningún lugar mejor" para celebrar este torneo que la playa de Laredo, "una de las mejores de la cornisa cantábrica". Ruiz se ha mostrado convencido de que el evento atraerá a numerosas personas, tanto de veraneantes como a la "gran afición" que hay en Cantabria por este deporte.

Por su parte, el presidente de la Federación Española ha afirmado que este campeonato es un "final perfecto" a una buena temporada para este deporte, que ha alcanzado un "alto grado" de competitividad.

Rafael Blázquez ha señalado que regresar a Laredo es "reconocer" la excelente acogida que tuvo este torneo cuando se celebró hace unos años. Además, ha anunciado que los partidos serán retransmitidos por televisión, lo que significará una "notable repercusión" tanto de esta disciplina como de la villa de Laredo.

El alcalde, por su parte, ha destacado que Laredo es "un pueblo de tradición deportiva muy importante en todas las disciplinas y en algunas de ellas en especial", y estará "a la altura de las circunstancias".

Comentarios