lunes 20/9/21
ACTIVIDAD FÍSICA

Camargo apuesta por una vida sana

Se podrá realizar deporte de forma individual
El programa de Camargo durará tres meses

El Ayuntamiento de Camargo, junto a la asociación Buscando Sonrisas, va a poner en marcha el programa ‘Camargo, por una vida activa y sana’, el cual busca potenciar el deporte entre niños y adolescentes. 

Esta actividad se llevará a cabo teniendo en cuenta que muchos niños y jóvenes han visto reducida su actividad física a causa de la pandemia y de las medidas aparejadas para frenar los contagios, en las que se ha limitado la movilidad y la celebración de actividades.

La duración del programa será de tres meses y durante el desarrollo del mismo, los niños y adolescentes contarán con citas de enfermería y nutrición, donde se les hará un plan personalizado, con un seguimiento para poder mejorar sus hábitos .

Para ello, el programa dará comienzo con una fase en la que un grupo de profesionales en enfermería medirá y pesará a los participantes, para posteriormente continuar con las actividades propiamente dichas.

Así, dos días a la semana habrá actividades telemáticas con monitores de gimnasia y danza en cada uno de los grupos que se creen, y también se celebrarán actividades al aire libre respetando las medidas de seguridad, para poder realizar ejercicios al aire libre.

Además, cada participante contará con atención personalizada de psicólogos, que son alumnos del Máster de Psicología General Sanitaria de la Universidad del Atlántico, los cuales conversarán con ellos diariamente por videoconferencia para escuchar sus preocupaciones y reforzar la autoestima de cada participante.  

También se impartirán sesiones a profesores y a progenitores, para ofrecerles formación sobre los problemas derivados a corto y medio plazo relacionados con la obesidad y el sedentarismo, y para informarles acerca de los beneficios de una correcta alimentación y del ejercicio físico.

Asimismo, se orientará sobre las actividades extraescolares deportivas para aumentar la actividad física, haciendo hincapié en los niños y adolescentes que más lo necesiten, y se fomentarán medidas saludables relacionadas con la movilidad como el uso de la bicicleta o los trayectos a pie.

Comentarios