viernes. 19.04.2024

En la mañana de ayer la RFEVB hizo público el almanaque para la próxima Superliga masculina de la temporada 2020-21. Dicha competición constará de 14 equipos siendo para el club cántabro la séptima participación consecutiva en la misma. El inicio para la entidad de Cabezón será ante Río Duero Soria el 3 o 4 de octubre en tierras castellanas. Posteriormente, el día 10 los hombres de Marcelo de Stefano debutarán ante su afición frente a los insulares del Conectabalear CV Manacor.

Como es sabido, el aumento de dos clubes más en la competición ha hecho que se llegue a las 26 jornadas siendo el cierre de la primera vuelta el día 9 de diciembre en el que los de Cabezón de la Sal recibirán en el Matilde de la Torre al conjunto andaluz del Unicaja Costa de Almería. Del mismo modo, habrá una novedad importante, un miércoles de cada mes se disputará un encuentro.

En cuanto a la liga regular, acabará el día 13 de marzo. En ella los cántabros tendrán que trasladarse a tierras almerienses, ahí les esperará el Unicaja Costa de Almería. Seguidamente comenzarán las eliminatorias por el título, donde jugarán los ocho mejores equipos de la clasificación en eliminatorias de cuartos de final y semifinales al mejor de tres partidos, disputándose la final al mejor de cinco encuentros ganados, según publica Aquí Hay Pelotas.

Por otro lado, en esta temporada serán cuatro equipos los que desciendan a la Superliga 2, lo que hará más difícil a todos los equipos la continuidad en la máxima categoría del voley español. Asimismo, también se disputará la Copa del Rey del 5 al 7 de febrero, lo harán los siete primeros equipos que hayan quedado en la primera vuelta mejor clasificados, más el equipo anfitrión que aún está por determinar.

El calendario del Voley Textil Santanderina
Comentarios