jueves 9/12/21

El Bathco BM Torrelavega está viviendo en primera persona la dureza e injusticia de esta Liga Sacyr ASOBAL. La calculadora de méritos, tan relativa en el mundo del balonmano, no podría darle al conjunto naranja menos de 10 puntos, especialmente tras los dos últimos partidos. Los de Álex Mozas vienen de dos batallas espectaculares donde han competido contra dos colosos hasta el bocinazo final, solo para recibir en ambas ocasiones la cara más dura de la moneda.

Las circunstancias del calendario, sin embargo, impiden las lamentaciones. El escuadrón vuelve al Vicente Trueba apenas 3 días después de su última derrota con la oportunidad de redimirse. Con el empuje de su afición, el Bathco BM Torrelavega buscará un nuevo triunfo que se le está resistiendo a pesar de los méritos realizados.

El rival para semejante tarea no es otro que un viejo conocido por el Norte. La temporada previa al Covid-19, la de la fase de ascenso en Puerto Sagunto, el Viveros Herol BM Nava dominó la competición para ascender como campeón. Ese año, el único equipo capaz de doblegar a los naveros en ambos partidos no fue otro que el de Álex Mozas, 24-22 en Torrelavega y 25-27 en Nava de la Asunción.

A día de hoy, los segovianos son un equipo consolidado en la parte media de ASOBAL, con aspiraciones cada año de dar ese paso definitivo para entrar en Europa. Los chicos de Francisco Javier Equisoain, sextos en la tabla clasificatoria, llegan a Torrelavega después de una dura derrota contra un rival directo en esa zona noble como el Fraikin BM Granollers. Los catalanes asaltan el [email protected] Naveros por 26-28.

Las amenazas castellanas pasan por una primera línea muy goleadora con Moyano y Pérez promediando 4 goles por partido y un Jakub Prokop que está siendo uno de los MVP de la competición. Los 5 goles de media del italiano Nicolo D’Antino desde el extremo derecho no hacen sino añadir al nivel de dificultad para la defensa naranja.

Defensa que, por supuesto, debería ser la que preocupe al ataque navero y no al revés. El muro armado de Álex Mozas permite a los naranjas mantener un diferencial de goles positivo, el único de la zona baja junto al BM Benidorm. También la hinchada del Vicente Trueba es parte de este entramado. Tras los 1.200 espectadores del último encuentro, este sábado se espera un número incluso superior. A la más que posible expedición visitante, se le unen las 300 invitaciones a colegios, una tradición en el club naranja que se recupera tras la eliminación de las restricciones de aforo. En este caso, los niños del colegio El Salvador podrán acercarse al Vicente Trueba para disfrutar del balonmano.

Un partido con un atractivo especial que arrancará mañana sábado a las 18:30 horas. Guerreros del Norte y Guerreros Naveros, un cóctel que siempre ha asegurado balonmano del bueno y que en la élite no podrá ser de otra manera. El valenciano Miguel Martín Soria y el madrileño David Monjo disfrutarán de la acción desde el 40x20 en un espectáculo que, como viene siendo habitual, será retransmitido por las cámaras de LaLigaSportsTV e Ifomo.

Comentarios