jueves. 28.03.2024

El deportista Alejandro Cruz consiguió mejorar su plusmarca sub-18 en la modalidad de jabalina, consiguiendo llegar a los 58.85 metros. De igual manera, los lanzadores Echevarría, Martínez, Radu, Cruz, Arranz y Llano destacaron en sus respectivas actuaciones con marcas mínimas.

El tercer y cuarto control de verano dejan un récord regional y siete mínimas para poder estar en los Campeonatos de España, jornadas disputadas este pasado sábado en Los Corrales de Buelna y el domingo en la capital cántabra. Estuvieron a un gran nivel todos los jóvenes lanzadores con grandes registros. En concreto, el récord regional llegó de la mano del sub 18 Alejandro Cruz (Atlético Castro).

Asimismo, una verdadera lástima que el velocista Adrián Rodríguez (Atlético Castro) no consiguiera materializar su propio récord de 100 metros por tan sólo una centésima y parar el crono en 10.71. Y un tercer récord estuvo cerca para la lanzadora Leire Arranz Del Rio (Dental Dávila – Go Fit) en la jabalina cadete. Poco más de cuarenta centímetros la separaron de la plusmarca de la especialidad, que con un lanzamiento de 39.37 metros afianza el billete para el nacional. La joven atleta repitió la hazaña en el disco al mandar el artefacto hasta los 36.10 metros -mínima cadete-.

Por su parte, la también sub 16 Berta Llano (Atlético Castro) y el sub 18 Pablo Martínez (Dental Dávila – Go Fit) consiguieron hacerse con las mínimas en disco con sendos lanzamientos de 33.21 y 42.48 metros respectivamente. Asimismo, Lorena Echevarría (Piélagos) envió el disco hasta los 41.35 metros, logrando de nuevo la mínima sub 23 para acudir al Campeonato de España de la categoría el próximo fin de semana. En martillo, Enrique Radu (Lance Power) realizó un buen lanzamiento de 54.29, mínima juvenil.

Buenos resultados en el tercer y cuarto control de verano
Comentarios