viernes. 19.04.2024

Muy buenas sensaciones se traen la Selección cántabra Junior de las Islas Baleares, tanto en la categoría masculina como en la femenina. En la CRI las dos cántabras estuvieron luchando hasta al final por la medalla de bronce en su categoría. No obstante, la que llegaría a la meta en tercer lugar sería Sandra Gutiérrez, ocupando la cuarta posición a tan sólo nueve segundos Claudia San Justo.

En cuanto a los chicos, David Gimeno consiguió meterse en el Top10. Sin embargo, Sergio Gutiérrez aún estando bien, no tuvo su mejor día, al final y terminó al final de la clasificación.

El domingo se disputaba las carreras en línea, las primeras en disputar fueron las chicas. En el recorrido las cántabras en ningún momento se encontraron muy cómodas. Nada más comenzar hubo una montonera que dejó fuera a Laura que se tuvo que retirar. Seguidamente Raquel lo intentó en solitario. El grueso del pelotón se iban quedando cada vez con menos corredoras. Al final llegaron 18 ciclistas al sprint, las cántabras Sandra y Claudia, perdieron puestos y llegaron en la posición 14 y 15 respectivamente.

En la prueba masculina los corredores cántabros desde un primer momento sabían que la carrera tenía que ser intensa y con las ideas muy nítidas para saber que hacer en cada momento. El primero que lo intentó fue Diego Herrán en la segunda vuelta, pero fue neutralizado rápidamente. El pelotón no quería sorpresas y el marcaje era intenso de cada ciclista. Sergio Gutiérrez se metió en una escapada que casi es la buena, pero también fue capturada por el pelotón.

Al final de la carrera, llegarían al sprint 40 participantes. Sergio Gutiérrez entró tercero y se colgó la medalla de bronce por detrás de dos superclase, el bicampeón nacional Juan Ayuso y Bennassar. Diego Herrán, Flavio Ortiz y David Gimeno también entraron en ese grupo, Ivan Manuel Bonilla se clasificó un poco más atrás con el mismo tiempo del grupo.

En cuanto a los Master han vuelto a tierras cántabras con los deberes bien cumplidos. El viernes Jose María García se hacía con la medalla de plata en CRI categoría Máster 60B. Al día siguiente también tuvo la plata a mano, llegando a un sprint de 4 corredores que lucharían por la plata y el bronce, finalmente Jose María fue 4º en la prueba. 

Pero ahí no quedaría la cosa, ya que Oscar Negrete se enfundaba el maillot de Campeón de España Máster 40B en línea. Jairo García se clasificó en el puesto 35 de la categoría de Máster 40A.   En Máster 30B Valentin Azcona, del CC Noja, entraba en el grupo que se jugaba la medalla de bronce, clasificándose finalmente 12º.

Buenos resultados cosechados por la Selección de Cantabria en Llucmajor
Comentarios