sábado. 20.04.2024

Se disputó en Alcobendas la décima edición del Ciclocross Ciudad de Alcobendas EnBici que era la séptima prueba de la temporada de la Copa de España CX. A esta competición le quedan solo las dos pruebas que se disputarán en Valencia. 

El equipo cántabro volvió a dar la cara y consiguió dos podios compitiendo con las mejores especialistas del país: en cadetes Lidia Castro quedó tercera mientras que en sub23 Marta Beti acabó también en la tercera plaza. Además Andrea Velasco volvió a concluir en cuarta posición sub23. 

CADETE

Lidia Castro sigue con su progresión y nuevamente volvió a subirse al cajón. En esta ocasión la ciclista del Río Miera-Meruelo acabó en el tercer puesto. Zara Suárez fue novena en la línea de meta, Irene Llera, decimocuarta y Esther Gutiérrez, decimonovena. 

JUNIOR

En categoría junior la ciclista del Río Miera-Meruelo-Cantabria Deporte Alba Valle ocupó la séptima plaza en línea de meta y su hermana Ariadna entró en el Top 10 siendo décima clasificada. María Cabañas entró poco después en el puesto decimosegundo. 

ÉLITE Y SUB 23

Paula Díaz en la categoría élite rozó el Top 5 y acabó sexta en la clasificación. Por su parte entre las sub 23 Marta Beti volvió a realizar una gran carrera y acabó tercera mientras que Andrea Velasco fue cuarta a tres segundos de su compañera del Río Miera-Cantabria Deporte. Elena Barcenilla llegó más atrás ocupando la posición decimotercera de la categoría. 

La organización tributó un emotivo homenaje a la Directora Deportiva del club cántabro Aida Nuño tras su retirada como corredora de ciclocross.

Buenos resultados en Alcobendas para el Río Miera Meruelo-Cantabria Deporte
Comentarios