domingo. 04.12.2022
BALONCESTO

Justa victoria del Raisan Pas-Piélagos dando la cara y con buen juego

Jugadores del Raisan Pas Piélagos tras ganar el partido
Jugadores del Raisan Pas Piélagos tras ganar el partido

En un partido jugado en la tarde de viernes, 4 de marzo, correspondiente a la decimoséptima jornada y suspendido en su día por el COVID, con un gran juego de equipo, a pesar de las importantes bajas que tenía el equipo local del RAISAN PAS PIÉLAGOS, consiguió llevarse una victoria que le permite abandonar el último lugar de la clasificación. Se notó desde el primer cuarto que el partido iba a estar muy igualado, con mucha juventud en el equipo cántabro que actuó durante muchos minutos con cuatro y hasta cinco canteranos en pista y la mayoría de ellos nacidos en el siglo XXI, es decir menos de 21 años y siendo en el equipo de ARDOI sus tres jugadores veteranos, Urtasun, Savitski y Zabaleta los que sostenían a su equipo.  Se jugó con un gran nivel de exigencia física, a ráfagas  especialmente en ataque por ambos equipos, la intensidad la ponía el RAISAN PAS PIÉLAGOS y la experiencia y el saber que hacer el MEGACALZADO ARDOI.

La labor de conjunto del equipo de Pablo Portilla y José Manuel Ortega permiten al RAISAN PAS PIÉLAGOS  imponerse a un  equipo de Megacalzado Ardoi, que aunque apretó el marcador al inicio del último cuarto, especialmente en la segunda parte estuvo muy poco acertado en el tiro exterior y no pudo conseguir la  victoria ante un RAISAN PAS PIÉLAGOS  que consiguió segunda victoria como local y coge confianza para afrontar este último tramo del calendario, que sobre el papel es más asequible con buenas sensaciones. Por todo ello y a falta de solamente siete jornadas de liga regular, importante victoria del RAISAN  PAS PIÉLAGOS  por el resultado de 77-69.

Partido de baloncesto correspondiente a la décimo-séptima jornada de la fase regular de la liga E.B.A. con unos doscientos cincuenta espectadores presenciando el partido en directo en el Fernando Expósito de Renedo, que fue dirigido por los colegiados Iñigo Díaz De Sarralde y Unai Sánchez, con una correcta y meritoria actuación.
En el primer cuarto y especialmente los primeros minutos del partido fueron muy igualados, con ambos equipos realizando un intenso trabajo defensivo y con un dominio muy claro de las defensas sobre los ataques. Ambos equipos con defensa individual, dos faltas muy prematuras de Uzamere obligan al equipo local a bajar a zona y un robo de balón con bandeja de Mario, permiten al equipo cántabro dominar este primer cuarto con 16/12 en el marcador.

En el segundo cuarto, cambió  la cara del partido, la defensa navarra deja de  marcar la  pauta en el partido, y el equipo de RAISAN PAS PIÉLAGOS se encuentra más cómodo en ataque pero también concede canastas fáciles debajo de su aro a Zabaleta, el mejor jugador navarro en el día de hoy junto a Savitnski y se mantiene la diferencia en el marcador. El equipo cántabro,  con una rotación muy amplia, con buenos minutos tras casi dos meses ausente de las canchas de Iván y la pelea de P. Tezanos y R. Panella debajo de los aros le permite ceder solo un parcial de 21 – 22. Este parcial  dejaba el partido al descanso  con tres puntos de ventaja para el equipo  local.

Los dos  equipos  salen decididos a por el partido en el tercer cuarto, el juego de ataque pasa  a imponerse en la cancha,  Pablo Portilla apuesta por  una amplia rotación apareciendo Alberto G, Alonso Gómez que también regresó unos minutos a la cancha tras dos meses lesionado y Juan Sánchez dan aire a su equipo que se mantiene vivo en el partido. El acierto anotador de los jugadores del RAISAN PAS PIÉLAGOS muy enchufados en el partido con triples de Alonso, Jaime García y Pablo Fernández les permite continuar aunque con escasas ventajas dominar en el marcador. El Megacalzado  Ardoi intenta mantenerse en el partido llevados por Savitski y Zabaleta especialmente castigando mucho en el juego interior y también anotando ambos una canasta triple cada uno. Acaba el periodo con un parcial de 21 - 16. La diferencia con la que iba a comenzar el último cuarto era de  9 puntos  favorables al equipo del RAISAN PAS PIÉLAGOS, ventaja que no parecía en absoluto  decisiva.

Comienza el último y definitivo cuarto, con un cero a cuatro favorable al equipo navarro y se tensa tanto el partido como el marcador

Comienza el último y definitivo cuarto, con un cero a cuatro favorable al equipo navarro y se tensa tanto el partido como el marcador. Llegan algunos signos de incertidumbre a la grada, pero pasados los primeros tres minutos de cuarto,  el equipo del RAISAN PAS PIÉLAGOS con un gran juego de conjunto tanto en defensa como en ataque, domina a las individualidades del equipo de ARDOI, y aunque este intentó en varias ocasiones acercarse  en el marcador, un triple de Juan desde la esquina y otro0 de Jaime García, el mejor jugador del equipo cántabro en el día de hoy permiten al equipo de Pablo Portilla con un gran juego de conjunto, mantener una diferencia de alrededor de los siete puntos. El equipo pamplonés recurre al lanzamiento  de triples y a una desesperada presión para hacer un enésimo intento por intentar voltear el marcador. Un acertado y concentrado RAISAN PAS PIÉLAGOS  mantiene la diferencia con algunos apuros hasta el final y tanto el equipo como la afición celebran por todo lo alto esta nueva victoria, la número cinco de esta temporada.

De esta forma, la victoria se la lleva el equipo del RAISAN PAS PIÉLAGOS  que ha hecho un buen partido y acumulado  méritos suficientes para ella. El  resultado del cuarto fue de empate a 19 y el equipo con esta importante victoria en casa ante un buen equipo navarro, le permitirá ganar en confianza para afrontar mañana domingo su nuevo partido como local ante el conjunto de Venta de Baños.

Por el PAS-PIÉLAGOS jugaron y anotaron: A. Gómez 3,  M. Solórzano 16, Iván S. 2, Juan S. 3, A. García 0, P. Tezanos 4, Pablo F. 18, R. Panella 12, P. Uzamere 6 y Jaime García 13. Sus jugadores más destacados fueron M. Solórzano, R. Panella, Pablo Fernández y especialmente Jaime García.


Por el MEGACALZADO ARDOI jugaron y anotaron: P. Elso 2, I. Vicuña 6, A. Arbizu 4, A. Rivero 2, A. Zabaleta 24, A. Flores 0, K. Abu Shams 0, A. Savitski 19 y I. Urtasun 12. Sus jugadores más destacados fueron A. Savitski y A. Zabaleta.

Comentarios