martes. 09.08.2022
ATLETISMO DE MONTAÑA

Bruno Villazón y Dolores Marco, campeones de Cantabria de carreras de montaña

Segundos fueron Marco Gómez y Tamara Crespo; y terceros, David Álvarez y Vanesa del Río

Dolores-Marco1
Dolores Marco durante la carrera | Foto: Pedro Aboitiz

Bruno Villazón y Dolores Marco vencieron en la XXVII Carrera de Montaña de Soña, que fue el escenario además donde se disputó el V Campeonato de Cantabria de Carrera de Montaña y III por Clubes este domingo. En la cita, además, se proclamaron Campeones regionales por equipos el InfiCant – Villa de Noja, en chicos, y el Piélagos, en Chicas.

El más fuerte en categoría masculina fue Bruno Villazón -vencedor también en sub 23-, que completó los 11.000 metros de recorrido en un tiempo de 0:42:35, veinticinco segundos antes que su compañero de equipo, Marco Gómez, que se proclamó subcampeón regional. La tercera posición fue para David Álvarez (CD Mainsa Sapporo) -ganador además entre los mayores de 35 años- con un registro de 0:43:50. Entre los cinco primeros entraron Andrés Acebo (Cárcoba – Ribamontán al Mar) -ganador en M40- y Miguel Ángel Diego – que se llevó el triunfo en M45-.

Bruno-Villazón
Bruno Villazón durante la carrera | Foto: Pedro Aboitiz

En Senior ganó Adrián Díaz (InfiCant – Villa de Noja); en M50, Fabián Roncero (InfiCant – Villa de Noja); y en M55, Luis Enrique Ariste (Atlético Polanco).

La actuación de los dos primeros atletas en meta, Villazón y Gómez, junto a la del tercer hombre del equipo InfiCant – Villa de Noja, Fabián Roncero, llevó al combinado a hacerse con el Campeonato por Clubes con un tiempo total de 2:10:02. Segundo fue el Piélagos con Luis Martin, Cesar Prieto y Adrián Briz como los primeros integrantes del club en cruzar meta y establecer un tiempo total de 2:17:29. El bronce regional fue para Cárcoba – Ribamontán al Mar con Andrés Acebo, Juan Llorente y Javier Urquijo como atletas más rápidos. El tiempo total efectuado fue de 2:19:29.

En categoría femenina, la campeona fue Dolores Marco (Kon Sports) con una marca de 0:50:41, que, de esta manera, fue la mejor también entre las mayores de 40 años. Por detrás, Tamara Crespo (Piélagos) fue segunda al entrar en meta en 0:52:02 -además de ser la primera senior-; y Vanesa del Río (Piélagos), tercera con 0:52:24 -primera en F35-. Completaron los cinco primeros puestos su compañero Reyes Laso -0:52:47- y Lydia Macho (Valles Pasiegos-Sobaos Luca) -0:52:51-.

Por equipos, fueron las atletas del Piélagos –que destacaron en las primeras posiciones de la clasificación- quienes se subieron a lo más alto del podio con un tiempo total de 2:37:13. Segundas fueron las chicas del Inficant – Villa de Noja María Marín, Merche Palacios y Natalia Sainz de la Maza -3:00:27-; y tercero el CD Ozono con María de Pablo, Laura Calvo y María Rosa Pérez -3:21:35-.

La burgalesa Silvia Andueza se llevó la victoria en categoría sub 23; Beatriz Liaño (Piélagos) en F45;  Merche Palacios en F50; y Ana Isabel Santana en F55.

En la distancia corta sobre 5.500 metros, el triunfo fue para Carlos Javier Rincón (Kon Sports), que entró en meta en 0:24:41, seguido de José Luis Borrajo -0:24:56-, y Fernando Hormaza (Amigos del Deporte) -0:25:08-. Cuarto fue Amando Martínez -0:27:23- y quinto, Juan Velasco (Somos Ecoparque) -0:28:28-.

 

Comentarios