martes 27/7/21
ATLETISMO

Bruno Comín, Jorge García y Pablo Delgado, a los Europeos de Atletismo

Bruno Comín, Jorge García y Pablo Delgado formarán parte de la Selección Española a los Europeos de Atletismo
Bruno Comín, Jorge García y Pablo Delgado formarán parte de la Selección Española en los Europeos de Atletismo

Tres han sido los atletas cántabros seleccionados por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) para acudir a los Campeonatos de Europa sub 23 y sub 20 al Aire Libre a celebrarse en Tallin en los próximos días. Bruno Comín será el primero en competir en el Europeo sub 23 que se disputará este fin de semana, del 8 al 11 de este mes de julio. El actual plusmarquista cántabro sub 23 de decatlón participará en dicha prueba tras lograr la mínima europea el pasado mes de mayo en el Campeonato de España de Pruebas Combinadas de Federaciones Autonómicas en Alhama de Murcia con un total de 7.404 puntos, con los que lidera el ranking nacional del año sub 23.

Así mismo, los recientes campeones de España sub 20 de 400 vallas y triple salto y plusmarquistas cántabros de la categoría, Jorge García y Pablo Delgado, han sido seleccionados este martes por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) para participar en el Campeonato de Europa sub20 a celebrarse también en Tallin y que dará comienzo el 15 de julio, tan solo cuatro días después de que finalice el Europeo sub23, y finalizará el 18.

Jorge García, que tomará salida en el 400 vallas y el relevo 4×400, ha marcado una gran temporada bajando en varias ocasiones de la mínima europea exigida, obteniendo su mejor registro en el Nacional Absoluto de Getafe con 51.30 con el que se colocó sexto español sub 20 de todos los tiempos en el 400 vallas. Mientras, Delgado conseguía la mínima de triple (15.35) este mismo fin de semana en el Campeonato de España sub 20 de Monzón. Los cántabros formarán parte de la delegación más numerosa de la historia ya que contará con un total de 67 atletas (37 hombres y 30 mujeres).

Comentarios