viernes. 29.03.2024

No le fue bien al equipo femenino del Sardinero HC, que milita en la Liga Iberdrola-DHF, en su debut en casa esta temporada ante dos equipos claramente con mayor potencial. El primer partido ante su afición celebrado el sábado bajo una intensa lluvia, terminó con una clara victoria 1-4 del equipo del SPV Complutense. Un partido que empezó con un gol del equipo visitante en el minuto dos de partido, que pronto neutralizó el equipo cántabro mediante la transformación de un stroke por parte de Claudia Negrete. Así se llegó al final del primer cuarto y, a partir de ahí, la superioridad del equipo visitante se fue haciendo más palpable a medida que avanzaba el encuentro, consiguiendo un gol más en cada uno de los tres cuartos restantes, a pesar de los intentos de las chicas del Ángel Laso para darle la vuelta al marcador.

En la matinal del domingo, también pasada por agua, no les fue mejor las cosas a las chicas del Sardinero. En frente, el Club de Campo, actual campeón de liga y Copa de la Reina, con varias internacionales entre sus filas goleó al equipo cántabro 1-7 en un partido claramente dominado por el conjunto madrileño. Y el resultado no fue más abultado gracias a la actuación de la portera cántabra Paula Ruiz, que a pesar de los goles recibidos fue la mejor del equipo local. El único gol cántabro llegó del stick de la joven promesa Marta Burgos, en una bonita acción. Con estos resultados, el Sardinero femenino cae a los puestos de descenso junto a la Real Sociedad de San Sebastián, equipo con el que empató en la primera jornada.

El Tenis suma 7 puntos y se encarama a los primeros puestos de la clasificación

Mucho mejor le fueron las cosas al primer equipo masculino del Tenis de DHA. Brillante victoria frente al Club de Campo, uno de los favoritos al título y, también, con varios internacionales entre sus filas como los cántabros, Mario Garín e Ignacio Rodríguez formados en las categorías inferiores del conjunto al que se enfrentaban hoy. El conjunto montañés empezó cediendo el peso del partido al equipo visitante en el primer cuarto de partido, si bien, el equipo madrileño apenas inquietó la portería defendida por Álvaro Floranes. Ya en el segundo cuarto llegaron los goles. Un gol del juvenil Nicolás Álvarez permitió adelantarse al equipo de Borja Movellán, que fue rápidamente neutralizado por el equipo visitante. A la vuelta de vestuarios, el Tenis siguió con su planteamiento inicial y en un brillante tercer cuarto, consiguió otros tres goles por medio de Pedro López-Alonso, Álex Alonso y, nuevamente, el juvenil Nicolás Álvarez. En el último cuarto, el equipo visitante salió claramente a recuperar el terreno perdido, pero el buen posicionamiento defensivo del Tenis, evitó cualquier intento de remontada. Así, con esta victoria, el Tenis suma 7 puntos y se encarama a los primeros puestos de la clasificación.

En los partidos jugados a domicilio, el Sardinero de DHB consiguió un empate en el campo del Vallès Deportivo, en el que era el partido entre los dos primeros clasificados de esta división. Y fue un punto con mucho mérito, ya que remontó el 2-0 del equipo local con goles de Pedro Ginel y Javier Burgos, el máximo goleador del equipo con 9 tantos. Con este resultado, el Sardinero retiene el primer puesto de la clasificación y continúa su brillante trayectoria en el retorno a la DHB, sólo empañada esta temporada por la única derrota frente al Línia22.

Y en la 1ª Femenina, nueva victoria del equipo femenino del Tenis, que superó holgadamente al SPV Complutense. Empezó fuerte el equipo de Felipe Moreno, que antes de terminar el primer cuarto, ya ganaba 2-0 con goles de Paula Mesones y la juvenil Carlota Camarero. Otro gol de la también juvenil Celia Gutiérrez-Liébana antes de llegar al ecuador del partido y uno más conseguido por la máxima goleadora de la liga, Ainhoa Civera, en las postrimerías del partido, dejaba el luminoso en un 0-4, que le permite terminar una jornada más como líder de la clasificación, como publica Aquí Hay Pelotas.

Brillante victoria del Tenis Masculino frente a un aspirante al título
Comentarios