viernes 14/5/21
DEPORTES

Del Bosque: "Algunos buscan enfrentarme al Real Madrid para fastidiarme"

El seleccionador destaca la labor del Padre Menni para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad mental.

La entrega del galardón ha reunido a muchas personas de la vida política y social de la región
La entrega del galardón ha reunido a muchas personas de la vida política y social de la región

El seleccionador español Vicente del Bosque ha asegurado que "algunos" están tratando de enfrentarle con el Real Madrid, del que formó parte como jugador y como entrenador, para "fastidiar", y ha reiterado que el tema de las sustituciones se ha convertido en algo "difícil de manejar" para los entrenadores.

"Es una frase sacada de contexto", señaló un día después de haber asegurado, según captó 'LaSexta', que los entrenadores son "casi esclavos de la tiranía de los jugadores", unas declaraciones que algunos medios han relacionado con Cristiano Ronaldo, que lo ha jugado todo y que se terminó por lesionar ante el Villarreal.

"Es cierto que hice unas manifestaciones, pero sin nombrar a nadie, pero algunos se están encargando siempre de enfrentarme al Real Madrid y buscan siempre el paralelismo de alguien para fastidiarme", declaró antes de recibir el III Premio de Salud Mental Padre Menni en el hospital que la Congregación de Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús tiene en Santander.

Es cierto que hice unas manifestaciones, pero sin nombrar a nadie, pero algunos se están encargando siempre de enfrentarme al Real Madrid y buscan siempre el paralelismo de alguien para fastidiarme

El preparador salmantino quiso matizar sus palabras. "Yo he hablado en tono genérico sobre los grandes jugadores, que seguramente tienen que ser más generosos porque hay 23 en la plantilla y todos tienen que jugar. Además, es mejor para ellos porque llegarían al final de temporada muchísimo mejor, pero es lo que nos toca", explicó.

"Cuando yo estuve en el Real Madrid teníamos a Zidane, Hierro, Raúl, Figo... y los quitábamos y no pasaba nada. Ahora parece que se ha vuelto algo difícil de manejar para los entradores. Pero yo no me referí a nadie en concreto, pero ya sabemos que hay alguien que siempre está tratando de enfrentarme al Real Madrid y es algo que no van a conseguir", añadió.

Del Bosque destaca la labor de Padre Menni

El seleccionador ha recibido el III Premio de Salud Mental Padre Menni, un galardón que le ha concedido el centro de las Hermanas Hospitalarias de Santander y a quienes ha reconocido su "importante" trabajo para ayudar a las personas con alguna discapacidad mental a "tener mejor calidad de vida".

Al recoger el premio, que se ha entregado en el marco de las celebraciones del 60 aniversario del centro santanderino, Del Bosque no ha podido evitar hablar de su hijo Álvaro, de 27 años y con síndrome de Down, de quien ha dicho que le es "imposible concebir un proyecto de vida sin él" a pesar de que, cuando su mujer y él se enteraron, fue duro.

"Es mi amor, el mío y el de toda la familia", ha ensalzado y ha considerado que en España la ciudadanía es "cada día mejor" como demuestra el hecho de que "cada vez más gente" se implique en ayudar a las personas "más desfavorecidas".

El seleccionador de La Roja, en nombre de quien ha dicho recoger este galardón porque cree que a título personal es "inmerecido", ha animado a las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón a seguir "facilitando cada día la vida a todos los enfermos y les deis mejor calidad de vida".

Del Bosque ha recibido el reconocimiento de manos de la hermana superiora del centro hospitalario, María carmen Martín, quien ha considerado que el seleccionador nacional es una de esas personas que "contribuye a tejer un mundo más saludable y humano".

En el acto han intervenido el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; el gerente del centro hospitalario, Carlos Pajares; y el primer teniente de alcalde de Santander, César Díaz. Además, la entrega del III Premio a la Salud Mental Padre Menni ha reunido a muchas personas de la vida política y social de la región, entre ellos el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz.

Referencia de persona “sensata y sencilla”

El presidente cántabro ha ensalzado a Vicente del Bosque como una "referencia de ser humano y persona normal, asequible, sensata y sencilla", que encaja "perfectamente" los valores de Padre Menni. "Que un representante del fútbol, que es un deporte que mueve masas y pasiones, tenga la humanidad de Del Bosque es muy importante", ha añadido.

Del Bosque es el mejor receptor posible del mundo para este Premio de Salud Mental Padre Menni porque conoce mejor que nadie lo que es tener en la familia a una persona con discapacidad

Para Revilla, "Del Bosque es el mejor receptor posible del mundo para este Premio de Salud Mental Padre Menni" porque "conoce mejor que nadie lo que es tener en la familia a una persona con discapacidad".

También ha destacado a personas como el seleccionador nacional o los trabajadores de Padre Menni en estos momentos en que "la corrupción de un día tapa a la del día anterior y donde lugares como Panamá parecen el epicentro del mundo".

"Hay otro mundo, el de la gente buena que lucha para que los más necesitados y desvalidos tengan una oportunidad en este mundo de depredadores", ha dicho, al tiempo que ha animado a todos aquellos "que no pagan impuestos" acudan a los centros de Padre Menni e igual "tendrían un mínimo de humanidad".

Por su parte, el teniente de alcalde de Santander ha considerado que el III Premio de Salud Mental Padre Menni es "uno de esos galardones que engrandece al premiado", en este caso a Del Bosque, una persona que, desde su posición pública, contribuye a "la difusión y normalización" de los colectivos de personas con discapacidad.

Comentarios