jueves. 28.03.2024

El futbolista cántabro Borja García, 'Borty', consiguió la pasada campaña ascender con el conjunto pejino, y en esta nueva andadura de blanquiazul intentará hacer lo mismo. Centrocampista de claro corte ofensivo. Después de desvincularse del Laredo, no dudó un instante en recalar en el equipo dirigido por Mateo García.

Sin duda alguna la pasada campaña dio un importante salto en la categoría. Formado en las categorías inferiores del Bansander y del Racing, el futbolista tenía una gran proyección y un futuro muy prometedor, pero sufrió una lesión que le obligó a parar su progresión, una etapa que la tiene completamente olvidada.

En la temporada 2017-18 llega al Barquereño, consiguiendo de la mano de Hilario Vega dos ascensos de forma consecutiva. En la temporada 2019-20, comenzó con el conjunto azul, donde hizo una primera vuelta espectacular, que le sirvió al CD Laredo fijarse en el joven futbolista e incorporarle a sus filas para la segunda vuelta del campeonato.

Asimismo, es un jugador polivalente en el concepto ofensivo y puede jugar en tres posiciones que secundan al delantero centro. En las últimas temporadas ha estado de interior zurdo. No obstante, con la visión de juego que tiene también puede jugar como media punta o en el otro costado.

Borja García 'Borty' aterriza en el Malecón
Comentarios