jueves. 28.03.2024

El BM Torrelavega vuelve este sábado a la competición con la intención de prolongar la buena racha de resultados con la que despidió el 2020. Tras su victoria ante BM Madrid Boadilla hace un mes, el equipo de Álex Mozas encadena once partidos sin conocer la derrota. Un registro histórico que ha situado a los naranjas en el liderato provisional de su grupo con 20 puntos.

De cara al partido en Córdoba, los naranjas podrán contar con todos sus efectivos. La mini-pretemporada de la que ha disfrutado el equipo con el parón de la liga no ha hecho más que confirmar el excelente estado de forma de la plantilla tras el parón navideño.

En la racha de imbatibilidad en la que está inmerso el equipo de Mozas, aparecen nueve victorias y dos empates. Uno de ellos ante el rival que visitan en la jornada de hoy. El Cajasur CBM cosechó un punto en su visita al Pabellón Vicente Trueba. Fue en un partido repleto de intensidad que se resolvió en los últimos segundos gracias a un tanto de Fabrizio Casanova. Una vuelta después, los cordobeses llegan al duelo terceros con 17 puntos, a 3 del líder cántabro.

Una batalla por todo lo alto que promete ser como una visita al dentista para el BM Torrelavega. El Polideportivo Municipal Fátima se ha convertido en un fortín prácticamente inexpugnable para el conjunto dirigido por Jesús Escribano. Tras seis encuentros disputados como local, suman 5 victorias y una sola derrota, ante el BM Alcobendas por 26 a 31.

Un resultado que esperan repetir los cántabros, a pesar de enfrentarse a una de las mejores defensas de la categoría, con 24 goles encajados de media. En el aspecto ofensivo, los cordobeses acumulan 25 goles por partido, lo que provoca que hasta en 5 encuentros de su temporada, el resultado se haya resuelto por la mínima. En cuanto a nombres, destacan Esteban López y Aitor Gómez como grandes amenazas de los granates, con 53 y 51 goles respectivamente.

Con estos alicientes, la cita en la parte alta de la tabla dará comienzo a las 19:30 de este sábado en tierras cordobesas. Lorena García y Tania Rodríguez, de los colegios de Aragón y la Comunidad Valenciana respectivamente, serán las encargadas de impartir justicia en la primera de las seis finales que le quedan a #TheOrangeSquad.

El BM Torrelavega regresa en este 2021
Comentarios