viernes. 19.04.2024

El Balonmano Torrelavega encara la última jornada de 2020 con el objetivo de prolongar la excelente dinámica que ha catapultado al equipo de Álex Mozas hasta el liderato en solitario de la categoría. Diez partidos consecutivos sin conocer la derrota supone el mejor registro histórico del club en la División de Honor Plata. Elevarlo a once significaría irse de vacaciones con la satisfacción del trabajo bien hecho.

El último esfuerzo antes del parón navideño viste de verde y blanco y se llama BM Madrid Boadilla. El conjunto de Javier Martín se presenta en el Trueba después de cinco jornadas sin puntuar y habiendo conseguido únicamente tres puntos en lo que llevamos de temporada. A pesar de contar con varios jugadores internacionales en las categorías inferiores de la selección española, los madrileños están pagando con resultados negativos la exigencia de una categoría tan dura como la División de Honor Plata.

Conscientes de que BM Madrid Boadilla será un hueso mucho más duro de roer de lo que parece, los naranjas han preparado el partido sin ningún tipo de confianza. En el seno del vestuario, todos consideran que ganar justo antes de un parón tan largo como el periodo navideño es fundamental. Igualmente, este partido podría suponer el regreso a las pistas de Antón Setién. Aunque no llegó a participar en el encuentro, el joven extremo derecho, que se rompió el ligamento cruzado de la rodilla en la campaña anterior, ya se vistió en Zamora.

El choque contra las madrileños comenzará a las 18:30 horas en un Vicente Trueba que se despedirá de 2020 sin público en las gradas. De nada ha servido la solicitud formal del club ante la consejería de Sanidad, ni la permisividad mostrada en otros deportes con aforos más pequeños que el Trueba, ni el agravio comparativo que sufren los deportes indoor respecto a espectáculos culturales o centros comerciales.

El BM Torrelavega recibe al BM Madrid Boadilla en el partido previo a las vacaciones de...
Comentarios