viernes. 29.03.2024

La sabiduría popular afirma que ante una afrenta puedes tener justicia o puedes tener venganza, pero nunca ambas cosas. Lo justo hubiese sido que el BM Torrelavega hubiera comenzado el curso liguero puntuando en Antequera. Un cañonazo de Alberto Castro en el último segundo del partido inaugural del curso privó a los de Álex Mozas de conseguir un resultado positivo en su visita al principal favorito para lograr el salto de categoría. Ante la imposibilidad de conseguir justicia, el conjunto naranja clama venganza deportiva ante el único equipo del grupo que ha conseguido derrotar a los cántabros hasta la fecha.

70 días después del choque disputado en el Argüelles, el BM Antequera llega al Vicente Trueba para poner a prueba la mejor racha del club torrelaveguense en la División de Honor Plata. Nunca antes se habían encadenado nueve encuentros sin perder en esta categoría.

Fortalecidos después de la exhibición que les llevó a desarbolar al BM Alcobendas hace una semana, los pupilos de Mozas pretenden prolongar su momento dulce al menos una semana más. Ganar al conjunto que prepara Lorenzo Ruiz significaría concatenar cuatro victorias consecutivas, hacerse con el liderato provisional en solitario y, si es por más de un gol, recuperar el average ante un rival directo en la carrera por alcanzar la ASOBAL.

Alicientes no le faltan a un partido que comenzará a las 18:30 horas y que enfrentará a los cántabros con un equipo diseñado específicamente para ascender. No en vano, han concluido la primera vuelta con 14 puntos y una única derrota. A pesar de la ausencia de Rafa Baena hasta 2021, los andaluces cuentan con una columna vertebral sólida y de plenas garantías. Jugadores como los hermanos Luis y Alberto Castro, Nacho Soto, Adrián Santamaría, Juanma Cabrera o Juan Antonio Vázquez conforman una plantilla tremendamente competitiva. De hecho, vienen de vencer por cuatro, 24 – 28, en una pista tan complicada como el Aritzbatalde Udal Kiroldegia de Zarautz.

Así, el fortín del Trueba será el escenario en el que se enfrenten los dos conjuntos que más puntos han sumado en la primera manga de la competición. Un choque crucial para el devenir de ambas escuadras que se disputará con arbitraje de los cántabros Alejandro Hoz y Axel Riloba.

El BM Torrelavega recibe al BM Antequera en el Vicente Trueba
Comentarios