martes. 23.04.2024

El equipo naranja lleva un año invicto en su cancha, y tratará de continuar su buena racha ante el líder de la categoría, un equipo que no se lo pondrá nada fácil. Un Cajasur que cuenta todos sus partidos en esta temporada con victorias, por ello, será un hueso duro de roer para los del Besaya. Tras aplazarse el anterior partido ante de Ikasa BM Madrid por el confinamiento que sufre Madrid, los de Alex Mozas cuentan en su haber la victoria obtenida hace 15 días ante BM Zamora Rutas del Vino.

En la primera jornada, ante el conjunto castellano, los cántabros tuvieron unas sensaciones muy positivas e hicieron un encuentro muy bueno, pero eso no es disculpa para no seguir trabajando en mejorar cualquier aspecto táctico y físico. El rival al que se enfrentarán este fin de semana ha comenzado la liga de la mejor manera posible. Los de Jesús Escribano llevan tres de tres. Una de las claves de su éxito es el portero Fernando Torres, y a eso se junta una defensa aguerrida. La ecuación perfecta de un gran equipo.

Los colegiados serán los asturianos Francisco Fernández y Adrián Rodríguez, encargados de dirigir el encuentro que comenzará a partir de las 18:30 horas. Cuatro temporadas ha habido que esperar para que ambos equipos se enfrenten en un partido oficial, mucho ya ha pasado de aquella victoria cántabra con claridad por 27–21. Esperemos que este fin de semana se repita el resultado a favor del representativo cántabro.

TORNEO “GUERRERAS”

Además, este sábado es la presentación oficial del Torneo Internacional de España “Guerreras”, que se celebrará a finales de noviembre en Torrelavega y que contará con la presencia del combinado nacional absoluto femenino, en el marco de su preparación previa al Campeonato de Europa 2020.

Participarán en el acto Paco Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano; Mario Iglesias, director general de Deportes del Gobierno de Cantabria; Javier López Estrada, alcalde de Torrelavega; José Manuel Barquín, presidente de la Federación Cántabra de Balonmano; así como otras autoridades.

El BM Torrelavega se enfrenta al Cajasur CBM
Comentarios