martes. 23.04.2024

El Bathco BM Torrelavega sigue con su maratón de partidos mañana sábado a partir de las 20:30. El Vicente Trueba será testigo de la búsqueda del escuadrón naranja de su quinta victoria consecutiva entre Liga Plenitude ASOBAL y Copa del Rey. Para ello, e inmersos en el mejor momento de la temporada, los de Álex Mozas deberán sobreponerse a su particular bestia negra.

Helvetia Anaitasuna derrotó hasta en tres ocasiones a los cántabros la pasada temporada. Además de ser sus verdugos en el torneo copero, los de Enrique Domínguez salieron victoriosos de ambos encuentros ligueros. La igualdad entre los dos equipos fue manifiesta, pero los navarros acabaron llevándose el premio en los últimos minutos.

Las dinámicas pueden ser un factor fundamental en el partido. Las victorias naranjas contrastan con los altibajos navarros. Helvetia Anaitasuna llega undécimo al partido un punto y dos puestos por detrás de los cántabros. Tras sumar cinco puntos en las tres primeras jornadas, los de Domínguez solo han conseguido vencer a Bada Huesca en un partido trepidante. A la jornada diez llegan tras dos pinchazos inesperados en casa contra Frigoríficos Morrazo y Ángel Ximénez Puente Genil que le han metido en la zona media baja de la clasificación.

Números y sensaciones que no reflejan la gran plantilla de los navarros. Más allá de la mano de Enrique Domínguez, jugadores como Carlos Chocarro, Arthur Pereira o Nico Bonnano encabezan su tabla de goleadores y ya saben lo que es perforar con facilidad la portería del Bathco BM Torrelavega.

Los antecedentes, la entidad del rival y la ilusión de seguir en línea ascendente de los naranjas marcan un partido muy especial. Además, volver a jugar un sábado en casa, unido a la celebración del XX Torneo de Balonmano Calle en los prolegómenos del partido, hacen de este encuentro uno marcado en rojo en el calendario. Con la supervisión de los colegiados Oriol Álvarez y Raúl Escoda, el partido correspondiente a la jornada diez de la Liga Plenitude ASOBAL arrancará a las 20:30.

El BM Torrelavega contra su bestia negra
Comentarios