jueves. 28.03.2024

Ha sido una noticia inesperada, al menos para los aficionados del GO fit. La decisión del Club Balonmano Aragón de retirar al primer equipo de la Liga Asobal ha provocado, como efecto más inmediato, que el partido de este miércoles, 13 de abril, contra el equipo cántabro no se dispute.

"El Comité Nacional de Competición, con el fin evitar un desplazamiento que se revela innecesario para el equipo visitante, con carácter urgente y sin perjuicio de la resolución que se tome respecto de la decisión adoptada, acuerda: suspender la celebración del encuentro correspondiente a la jornada 23 de la División de Honor Masculina (Liga Bauhaus-ASOBAL)", reza el comunicado emitido por la RFEBM.

Además, dicha decisión ya ha sido puesta en conocimiento del equipo visitante y del Comité Técnico de Árbitros "a los efectos de evitar el desplazamientos y gastos innecesarios".

El propio club aragonés deja poco lugar para las dudas en su comunicado oficial, en el que detalla que la Asamblea de Socios del Club Balonmano Aragón se ha visto obligada a “tomar la difícil decisión de retirar al primer equipo de la máxima competición nacional”, una medida que “se aplicará de manera inmediata, por lo que el club no disputará el próximo partido que le había de enfrentar este miércoles, 13 de abril, al Club Deportivo Elemental Sinfín”. Del mismo modo, el BM Aragón se da de baja en la asociación de clubes (Asobal).

La nota continúa explicando que, a pesar de los esfuerzos realizados “desde todos los estamentos del BM Aragón”, la difícil situación económica, “agravada por la falta de apoyos desde el ámbito institucional”, ha imposibilitado la continuidad del proyecto en Asobal.

“La decisión, la más complicada de cuantas ha tenido que afrontar la Asamblea, se toma con la premura de no causar un perjuicio más grave a plantilla, cuerpo técnico, trabajadores, proveedores y acreedores”, ha mencionado el club.

Suspendido el partido BM. Aragón-GO Fit por la retirada del club aragonés de la liga...
Comentarios