martes. 19.03.2024

Típico partido en la lucha por evitar los puestos de descenso, en el que las defensas se impusieron a los ataques. Mucha intensidad en ambos equipos en tareas defensivas, complicando las acciones ofensivas tanto de los santanderinos como de los alcarreños.

En el inicio del partido ya se pudo ver la tónica del partido. Los de Garabaya comenzaron con una defensa 6-0, en la que hicieron un gran trabajo durante todo el encuentro sus 4 defensores centrales, variando a los primeras líneas ofensivos a los que se les intentaba dar descanso.

El Blendio Sinfín se pudo reponer a la tarjeta roja sufrida por el portero egipcio Aly, que estaba teniendo unos números muy destacados y estaba manteniendo al equipo en los primeros 20 minutos debido a imprecisiones ofensivas y les mantuvo con sus paradas en el partido. En ese momento Ernesto le cogió el relevo manteniendo los buenos números bajo palos.

En la segunda parte, el Blendio Sinfín comenzó a alcanzar rentas en marcador de 2/3 goles pero la pelea de los alcarreños impedía que sentenciaran el partido.

En un final muy igualado, el Blendio Sinfín consiguió ponerse por delante gracias a los goles de Aguilella (21-22) y posteriormente el de Sherif (21-23), aunque el Cívitas BM Guadalajara marcó en los últimos segundos, el partido certificó la permanencia en la Liga Plenitude ASOBAL para los santanderinos.

FICHA TÉCNICA

Cívitas BM. Guadalajara: Lombardi (4), Haitz Gorostidi, Manuel Catalina (1), Romanillos, Marco Agustín, Da Silva (1), José Luis Roman (1), Chiuffa (4), Carlos Pérez, Miguel Llorens, Dorado(3), Hamzic (3), Daniel Santamaria, Serradilla, Oliveira (1) y Alberto Diaz (4).

Blendio Sinfín: Aly, Ernesto, Gus Alonso, Bono, Marcos,  Pla, Aguilella (3), Zaja (3), Monzón (4), Leo, Basualdo (1), Jacob, Óscar (1), Perbella (7) y Lon, Omar Sherif (4).

Parciales: 2-2, 5-3, 7-5, 9-8, 9-9, 11-10, 12-12, 12-15, 16-18, 17-19, 19-20, 22-23.

Árbitros: Yon Bustamante y Javier Álvarez.

El Blendio Sinfín logra la permanencia en ASOBAL
Comentarios