sábado. 20.04.2024

El Racing se ejercitó en las Instalaciones Nando Yosu, después de haber disfrutado de dos jornadas de descanso, y lo hizo bajo condiciones meteorológicas adversas. Y es que los verdiblancos trabajaron bajo la lluvia y granizo que cayó en Santander durante la mañana del miércoles. La escuadra cántabra, que entrenó durante hora y media en el campo número dos, está inmersa en la preparación de la visita que el Club Deportivo Tudelano realizará a Los Campos de Sport el domingo, 7 de abril, a las 18:00 horas. Para la cita ante los navarros Iván Ania no podrá con los lesionados Jon Ander y Enzo Lombardo –continúan sus respectivos procesos de recuperación- ni con el sancionado Óscar Gil, que fue expulsado en la última jornada.

Mario Ortiz, que actuó como titular en Lezama, explicó que ante el Bilbao Athletic el equipo racinguista fue “serio, un bloque sólido con las ideas claras. Incluso cuando nos quedamos con 10 hombres nuestro rival solo tuvo una oportunidad”. No obstante, el centrocampista santanderino añadió que “trabajamos día a día para mejorar algunos matices e incidimos en la importancia que tiene no encajar, algo que estamos consiguiendo, porque eso es vital en un futuro play off”. Ortiz aseguró estar “muy agradecido” al míster por su confianza aunque reconoció que “hay gente importante de la plantilla que ha dejado de jugar y no te puedes relajar porque si lo haces, con la competitividad que hay en el grupo, te adelantan”.

El futbolista del Racing finalizó su intervención diciendo que “la única cábala que tenemos en el vestuario es volver a la victoria tras los dos últimos empates. Queremos conseguir cuanto antes el objetivo del primer puesto del Grupo II y por eso solo nos centramos en el próximo partido, en este caso el que jugaremos ante el Club Deportivo Tudelano”.

“En Bilbao fuimos un equipo serio, un bloque sólido con ideas claras”
Comentarios