jueves. 28.03.2024

La atleta cántabra Ruth Beitia ha asegurado que, tras "una temporada increíble", pretende continuar mínimo un año más en el atletismo, indicando que su siguiente objetivo es ser campeona del mundo en Londres 2017, después de lograr el oro olímpico en los Juegos de Río en salto de altura.

"Ya me retiré una vez y el día que me vuelva a retirar lo haré para siempre. Esta ha sido una temporada increíble, no se va a volver a repetir, y esto me da fuerzas para continuar una más, mínimo. A finales de octubre comienzo una nueva temporada. Tengo un europeo de pista cubierta en Belgrado y Mundial al aire libre en Londres. Nunca he sido campeona del mundo y es mi siguiente sueño por cumplir", aseguró Beitia este martes en el acto 'Corazón de Campeones' organizado por la aseguradora Caser.

Junto a Saúl Craviotto, Joel González y Andrés Mata, que también acudieron al acto, insistió en "llevar los deportes minoritarios a la calle". "Poder llevar nuestro deporte a la calle como lo hice en Santander gracias a Caser y exponer un poco tu trabajo es un escaparate ideal para mostrar lo que hacemos, a parte de que sólo nos vean en los Juegos Olímpicos, y hace que la gente nos valore un poquito más", indicó.

Tras ser oro en salto de altura en Río, la santanderina recordó la sensación de quedarse a las puertas del éxito en 2012. "Este año, la vida me dio una segunda oportunidad, y subir al podio en Río a significado conseguir mi sueño, sobre todo después de Londres, cuando quedé cuarta, a un puesto de subir a ese podio", indicó.

"Esa sensación de quedarte a un paso de conseguir tus objetivos fue lo que me hizo retirarme, pero como siempre he dicho, el deporte es la droga más sana del mundo y tres meses me volvió a picar el gusanillo y gracias a eso he podido subirme a lo más alto", añadió Beitia, que concluyó dando gracias por todo el apoyo recibido tras los Juegos y mandando ánimos a los deportistas paralímpicos que se encuantran compitiendo actualmente.

Beitia: “Ser campeona del mundo es mi siguiente sueño”
Comentarios