jueves. 28.03.2024

El complejo municipal de deportes de Santander luce desde este sábado su nueva denominación, el de la atleta Ruth Beitia, medalla de oro en salto de altura en los Juegos Olímpicos de Río, quien ha considerado un "orgullo" el poder ver su nombre a la entrada del lugar donde entrena desde "hace 26 años" y prevé seguir haciéndolo "alguno" más.

La saltadora, nacida en Santander en 1979, ha sido la encargada de descubrir, junto a su entrenador, Ramón Torralbo --"su 50%", como le llama ella--, y el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, el frontal a la entrada del complejo donde se puede leer 'Complejo Municipal de Deportes Ruth Beitia'.

"Sigo siendo la misma persona, la que empezó hace 26 años aquí entrenando y que la gente me considere una persona especial es increíble", ha dicho Beitia, que ha estado acompañada en el acto por muchos niños de las escuelas municipales.

Precisamente, ha reconocido en el acto que le ha hecho "mucha ilusión" el poder comprobar el "cariño" que le tienen los niños y el comentario de una madre que le ha dicho que su hija estaba haciendo atletismo por ella. "Eso es algo que me hace sentir un orgullo increíble", ha dicho.

Sigo siendo la misma persona, la que empezó hace 26 años aquí entrenando y que la gente me considere una persona especial es increíble

Beitia ha tenido durante el acto diversas palabras de agradecimiento, entre ellas a la Corporación municipal que haya votado de forma unánime por el cambio de denominación del complejo para que bautizarle con su nombre.

También ha hecho lo propio con su familia, especialmente a sus padres, a los que considera un "pilar fundamental" para ella; a su entrenador, y al mundo de atletismo. "Soy lo que soy gracias al deporte", ha dicho.

Beitia ha aprovechado el acto para entregar al alcalde de Santander el trofeo que ha recibido recientemente como 'Mejor Deportista Europea' del año para que se exponga en el Museo del Deporte de la ciudad. Según ha dicho, se trata de un galardón que "no se esperaba" y que es "muy especial". "Va para el Museo", ha dicho.

Lo que, sin embargo, ha exhibido este sábado pero aún no ha entregado para el Museo del Deporte es la medalla de Oro lograda en Río. "Creo que todavía la tengo que pasear un poco más antes de que vaya al Museo del Deporte", ha bromeado.

Por su parte, De la Serna ha asegurado que para los santanderinos supone "muchísimo orgullo" que el complejo de deportes lleve el nombre de Beitia. El alcalde ha destacado y agradecido la labor de "promoción" que hace Beitia de la ciudad y ha opinado que es "la mejor embajadora que se puede tener".

Además de sus logros deportivos --"es la mejor atleta española de todos los tiempos", ha dicho-- y de sus premios, De la Serna ha asegurado que "por encima de todo" está que Beitia es una persona "absolutamente accesible, sencilla, humilde", dispuesta a hacer aquello que se le requiera y que trabaja por los niños. "Eso la hace grande", ha opinado De la Serna.

El alcalde ha destacado también el hecho de que Beitia podía haber elegido para entrenar uno de los grandes centros de tecnificación que existe en España o en el extranjero y, sin embargo, continúa haciéndolo en el complejo que ahora lleva su nombre.

Beitia: "Es un orgullo ver que el lugar donde entreno desde hace 26 años lleva mi nombre"
Comentarios