domingo 5/12/21

El Bathco BM Torrelavega recorrerá mañana sábado las casi tres horas que separan el Vicente Trueba de un trozo enorme de historia del balonmano español. El mítico Artaleku, escenario de finales y triunfos de la Liga de Campeones, recibirá a un escuadrón naranja convencido de sus posibilidades de rascar algo positivo de tierras irundarras.

Inmerso en una racha negativa de resultados, aunque no de sensaciones ni de juego, los pupilos de Álex Mozas tratarán de volver a puntuar en el que sería el día menos pensado para hacerlo. Las opciones naranjas pasan principalmente por mantenerse fieles a su estilo, como viene siendo norma durante toda la temporada, solo con la necesidad de afinar una defensa que está sufriendo más de lo deseado por el técnico madrileño.

El Bathco BM Torrelavega que saldrá a Artaleku será el mismo que se ha visto en otros templos ya visitados por los naranjas como La Catedral de Helvetia Anaitasuna o el feudo del BM Logroño La Rioja. La valentía y la falta de complejos marcaron esos dos partidos en los que solo los detalles en los minutos finales evitaron que los cántabros pudiesen puntuar.

Como ya ocurriese en Logroño, los naranjas visitan una cancha inmaculada de rastro mortal y solo mancillada por el Barça. Tras 11 jornadas, los bidasotarras suman 17 puntos merced a 1 empate y 8 victorias, 5 de las cuales consecutivas en los últimos partidos. Partidos ligueros, porque el último encuentro en Artaleku se saldó con derrota local, en este caso en la EHF European League contra Fenix Toulouse Handball por 24 – 26.

Los naranjas visitan una cancha inmaculada de rastro mortal y solo mancillada por el Barça

El equipo de Jacobo Cuétara, acostumbrado a jugar miércoles – sábado, cuenta con una plantilla amplia con un ataque muy coral, con hasta 8 jugadores rondando los tres goles por partido pero solo uno, Rodrigo Salinas, superando los 4. Los vascos sí destacan en el aspecto defensivo, dejando a sus rivales en apenas 27 goles por partido, lo que les convierte en la mejor defensa de ‘los equipos no llamados Barça’. 

Muy cerca de ese extraordinario bagaje defensivo está un Bathco BM Torrelavega que mañana a partir de las 18:30 se dejará el alma en un escenario envidiable. Una vez más, solo los desplazados hasta Irún podrán disfrutar del encuentro ante la ausencia de retransmisión televisiva. Testigos de lujo serán Tania Rodríguez y Lorena Gil, las colegiadas del comité valenciano y aragonés respectivamente que repartirán justicia en el mítico Artaleku.

Comentarios