jueves. 30.06.2022

Las lesiones han sido una constante en las últimas temporadas del Bathco BM Torrelavega. Al contrario de lo que puede pasar en otros equipos, el drama naranja ha llegado en el hecho de que las lesiones asolaban posiciones concretas. El año del ascenso fueron los extremos derechos. Este año del debut en la élite, fue la portería.

Carlos Calle y Elcio Carvalho cayeron en un combate al que pudieron sobrevivir Murillo y Araujo y Mile Mijuskovic. De cara a la temporada que viene, y con la salida del brasileño, los tres restantes en la ecuación competirán por defender la portería del Vicente Trueba. Tras las renovaciones de Calle y Mijuskovic, ahora es Elcio Carvalho el que confirma su continuidad.

El caboverdiano fue el tercer portero del curso en Torrelavega

El caboverdiano fue el tercer portero del curso en Torrelavega. Carvalho llegó al Trueba procedente de Oviedo, donde solo podía entrenar en el equipo de 1ª Nacional. Con experiencia en ASOBAL tras su paso por Santander, las dudas sobre su falta de actividad quedaron disipadas desde el primer momento.

Su imponente figura y su capacidad innata para parar sorprendieron a propios y extraños en Torrelavega, que fue rápidamente consciente de que tenía en su poder un diamante en bruto. El trabajo del cuerpo técnico y la conexión creciente con su defensa convirtieron en unas pocas jornadas a Elcio Carvalho en una de las sensaciones de la competición, entrando incluso en algún 7 ideal.

25 años y casi 2 metros de altura que se hacían insuperables para los ataques rivales. Una efectividad superior al 30% que se vio frenada de repente en su décimo partido. Aquel día, con victoria naranja en Cangas, Carvalho salió renqueante de su rodilla. Las pruebas posteriores confirmaron una lesión de menisco.

Sin embargo, el diagnóstico no quedó ahí. Durante la operación se detectó una lesión adicional en el ligamento cruzado que requeriría de una futura operación. Hoy mismo, previo al anuncio de su renovación, el caboverdiano se ha sometido con éxito a esa segunda intervención quirúrgica. Así, Carvalho afronta ya su recuperación con el objetivo de volver a competir el año que viene por un puesto en una portería de garantías para la élite.

Comentarios