martes. 23.04.2024

Buen encuentro el ofrecido por los hombres de Alex Mozas, que en todo momento fueron superiores al conjunto asturiano. Los cántabros salieron desde un principio a por todas y sin relajación alguna, no dieron ninguna opción al equipo visitante.

El inicio del choque fue de tanteo mutuo, con un ritmo bastante bajo, la lentitud empleada en el principio del encuentro por ambos equipos era tan evidente que contagiaron a los 150 personas que asistieron al encuentro, a una desidia poco habitual en el Vicente Trueba.

Ninguno de los dos equipos conseguían imponerse en el juego, los asturianos intentaban dar parsimonia con posesiones muy duraderas, los de la capital del Besaya todo lo contrario, jugadas rápidas y verticales. Una de las claves para que los naranjas se fueran del marcador fue la actuación del portero Murillo Araujo que hizo intervenciones meritorias. Por ello, en el primer tiempo muerto del partido solicitado por el entrenador carbayón el resultado reflejaba 8-6.

La defensa de los locales comenzaba a sentirse segura a medida que avanzaba el partido, y los ataques se volvían mortales de necesidad. En el minuto 20 todo cambiaría en el choque, la rapidez y la locura se adueñaron de la pista del Vicente Trueba, los dos equipos apostaron por el espectáculo y la parroquia naranja despertó con gran emoción.

En esta locura creada, la calidad de los locales salía beneficiada ante un equipo el asturiano que daba la cara y luchaba hasta la última gota de sudor. Tanta era la intensidad que a veces se sobrepasaban en defensa, se señalaron hasta cuatro penas máximas en diez minutos. Al término del primer acto el resultado reflejaba un 15-12.

Tras el descanso, los hombres de Alex Mozas, iban abriendo el marcador a su favor, en los primeros instantes llegaron a conseguir una ventaja de seis goles. José Carlos Hernández, desde su puesto en la izquierda estaba siendo una auténtica pesadilla para los azulones. Sin embargo, los asturianos perdían efectividad en ataque y eso lo notaba en demasía el equipo.

Cuando se llegó a la mitad de la segunda parte, el choque estaba ya resuelto para los locales con una ventaja de nueve goles. No obstante, los hombres de Toni Malla no bajaron los brazos en ningún momento y su actitud siempre fue la del querer e ir a por el rival.

Alex Mozas, optó por dar entrada a los menos habituales, como al jugador de la cantera Víctor Serna, y a Sergio Crespo, este último lesionado hace meses del ligamento de la rodilla que volvía a las pistas. El partido acabaría con un abultado y contundente 32-20 en el que los naranjas fueron muy superiores.

FICHA TÉCNICA

Bathco BM Torrelavega: Murillo Araújo, Marco Krimer (1), Josema Urrutia; Marc Abalos (2), Alonso Moreno (1), Sergio Crespo (1), Jorge Prieto, Genio González (3), Víctor Serna (1), Jaime Gallego, Borja Lombilla (1), Isi Martínez (4), Dani Serrano (2), Facundo Cangiani (3), Fabrizio Casanova (2), José Carlos Hernández (9), Dani Hernández (2), David García y Nico Colunga.

Unión Financiera Balonmano Base Oviedo. . Álvaro Campo, Cristian Murias, Etxeberria, Nacho Huerta (5), Rubén Menendez, Nacho Zapico, Nacho Álvarez (2), Magnol Suarez, Richi Díez (1), Dani Tolmos (3), Maxi Cancio (3), Dani Sedano (2), Juan Echevarría, David Ortega (2), Jayro Perez, Francesco Aragona (2)

Parciales

3 – 1, 6 – 6, 8 – 6, 10 – 9, 13 – 10, 15 – 12, descanso.

18 – 13, 21 – 14, 24 – 15, 26 – 16, 30 – 18, 32 – 20, final.

Árbitros. Mikel Elvira y Aníbal Diego  (C.A. Cantabria)

 

El Bathco BM Torrelavega fue muy superior a su rival
Comentarios