lunes. 15.08.2022

El Bathco BM Torrelavega conquistó O Gatañal tras un auténtico partidazo que se resolvió a tiempo cumplido. Alonso Moreno, desde los 7 metros, colocó el definitivo 28 – 29 para llevarse a Torrelavega 2 puntos más en una demostración de coraje y competitividad del equipo de Álex Mozas, que se pone con 17 puntos en la tabla.

El partido arrancó con un 2 – 0 de salida de los locales tras los goles de Santi López y Martín Gayo

El partido arrancó con un 2 – 0 de salida de los locales tras los goles de Santi López y Martín Gayo. Serrano recortó distancias antes de la primera aparición de Elcio Carvalho. Menos de 10 segundos tardaría su adversario, la leyenda Javi Díaz, en alzar la mano. La parada del gallego desembocó en el 3 – 1.

Una exclusión sobre Juan Carlos Quintas facilitó la anotación de Jorge Prieto. Tras el intenso arranque, ambos equipos cometieron varias imprecisiones seguidas. 3 minutos tardaría en llegar el siguiente gol, obra de Casanova para poner el empate. Poco después, Léo Renaud puso a los suyos por delante por primera vez.

La figura de Elcio Carvalho se agigantaba con cada minuto, desbaratando las intentonas galles. Sin embargo, el ataque naranja no estaba tan fino como de costumbre y el tanteo se mantenía muy apretado. Prieto sí que superó a Díaz desde el extremo, pero Renaud se encontró con la leyenda de forma espectacular en un penalti para ampliar. Díaz negaría en esta suerte hasta a tres lanzadores, no pudiendo solo con Moreno.

La siguiente defensa visitante se saldó con la exclusión de Jaime Gallego. En superioridad llegaría el sexto del Frigoríficos Morrazo. El gol de Asensio precedió al de Santi López a portería vacía para el 7 – 6. Casanova empató una vez más con un latigazo inapelable. El show de Carvalho seguía en la otra portería a pesar de la inferioridad, sumando 7 paradas antes del minuto 20.

Ambos rivales demostraban conocerse al dedillo, fruto de tantos enfrentamientos esta temporada. En el minuto 20, Moyano solicitó tiempo muerto ante la posibilidad de ponerse 2 arriba. El plan del míster local surtió efecto y Gayo puso el 9 – 7. Moreno se colgó del techo en el siguiente ataque para reducir a un tanto. El Bathco BMT necesitaba afinar su puntería si quería rascar en O Gatañal. En el otro lado de la cancha, la papeleta estaba cubierta por todo un muro. De nuevo el andaluz se encargó de encontrar el hueco para el 10 – 9.

Alberto Martín puso de nuevo el +2 cuando entrábamos en los últimos 5 minutos. Una exclusión de Casanova volvió a lastrar a los visitantes. Los cangueses pudieron ampliar a 3 la renta, pero fallaron el lanzamiento de puerta a puerta. En el siguiente ataque, Colunga se filtró hasta la cocina pero se encontró con un chef, o mejor dicho un sheriff, Javi Díaz. Segundos después, un detalle de calidad de Soliño supuso el 12 – 9. Mozas pidió tiempo muerto para parar la racha y pedir calma a los suyos en la circulación.

Sirvió la charla del madrileño para que un gran pase de Renaud y la brega de Porras supusiese el décimo. Momentos después, Nicolai encabezó un ejército de de un hombre para reducir a 1. Gayo apareció como un partillo para reponer la diferencia, penalti al palo de Villoria mediante. La suerte no acompañaba a los naranjas en tierras gallegas, al menos en el primer tiempo. La diferencia de 3 volvió tan rápido como desapareció.

El último minuto de primer tiempo se consumió con un ataque naranja. El resultado, un penalti transformado por Moreno, completamente premonitorio. Solo quedaron segundos para un intento de ‘fly’ de los locales. Así, llegó el descanso con 14 – 12 en el luminoso.

La segunda parte arrancó con un gol rápido de Isidoro Martínez. Poco después, Jenilson Varela fue excluido dos minutos, lo que no impidió la anotación de Dani Fernández. El segundo tiempo dio comienzo como lo había hecho el primero, con un goteo de goles en ambas porterías.

La segunda parte arrancó con un gol rápido de Isidoro Martínez

Una gran recuperación de Casanova permitió a Martínez meter el decimoséptimo, su tercero de la segunda parte. Ahora sí, Carvalho pudo evitar el gol gallego. La reaparición del caboverdiano acabó en una buena circulación para gol de Cangiani. Con 19 – 18, Moyano tuvo que pedir tiempo muerto. En esta ocasión, de poco sirvió su charla ante un imponente Carvalho.

Tras un ataque largo y llegados al minuto 39, Cangiani puso el empate y el parcial de 0 – 4. El viento soplaba con aliento naranja, lo que se confirmó con la décima parada de Carvalho. El Bathco BM Torrelavega le puso cloroformo al siguiente ataque, buscando asegurar el gol. Y Así sería, con Moreno encontrando el hueco para el vigésimo torrelaveguense.

Los gallegos sumaban ya 6 minutos sin marcar y O Gatañal buscaba levantar a los suyos. Los naranjas habían aumentado los contactos y la intensidad defensiva, lo que resultó en la exclusión de Isi Martínez tras un agarrón continuado. En inferioridad, Prieto cometió un penalti que supondría la jugada tonta del partido, con Dani Fernández pegando al larguero antes de que el balón rebotase en la espalda de Murillo. 20 – 20. Segundos tardaría Porras en recuperar la renta.

A pesar de la inferioridad visitante, un lanzamiento excesivamente potente de Gayo se fue a las nubes. Sin embargo, Colunga perdió la posibilidad de aumentar la renta. Gayo, ahora sí, empató el partido. El Frigoríficos Morrazo volvió a enchufarse en defensa y Santi López recuperó el balón. Jenilson Varela adelantó a los suyos con clase, pero duraría segundos, fruto del ímpetu de Isi Martínez.

La próxima defensa naranja volvería a acabar en exclusión, segunda de Gallego. A pesar de ello, y como era costumbre, los locales no aprovecharon la superioridad y perdieron el balón. El Bathco BM Torrelavega prolongó su ataque buscando el hueco, pero se encontró con una muy buena defensa. Frigoríficos Morrazo no desaprovechó otra oportunidad y Soliño puso el 23 – 22, volviendo a dar la vuelta al marcador.

Léo Renaud penetró por el flanco izquierdo para reponer el empate. La entrada de Lombilla devolvió el séptimo efectivo al escuadrón naranja. La suerte una vez más y la pillería de Gallo evitó la pérdida gallega, que parecía segura. Pero también una vez más, una buena combinación de Renaud y Martínez aseguró la rápida respuesta cántabra. Cada defensa se antojaba clave cuando llegábamos al minuto 50.

La intensidad naranja aumentó una marcha más y la suerte le favoreció, con ayuda de la madera en este caso. La oportunidad para ponerse por delante se disipó en unos pasos de Martínez. Al gol a la contra de x le prosiguió un paradón de Forns a Moreno. Un golazo de Fernández levantó a O Gatañal y la precipitación atenazó al Bathco BM Torrelavega. Las dudas acabaron en pérdida, pero x se encontró con el larguero cuando pudo poner el +3.

En el 55, Carvalho se marchó lesionado aquejado de molestias en su rodilla. Araujo entró al tiempo que Moreno ponía el 26 – 25. Como ocurriese en Benidorm, el final sería de infarto. Precisamente Araujo acertó en su primera intervención ante David Iglesias. La oportunidad para empatar resultó en una falta en ataque de Martínez. Ambos equipos estaban jugando en el alambre y esa sensación traspasaba las pantallas de LaLigaSports TV.

Cerca del 57, Moreno cayó excluido tras un impacto en el rostro rival. La tarea naranja se convertía en un más difícil todavía, pero Araujo se hizo gigante ante Varela. Con portería vacía, el Bathco BM Torrelavega buscaba el empate. Un desajuste gallego permitió a Renaud encontrar a Colunga que no tembló, empate a 26. Segundos después, el francés recuperó el balón para correr a la contra y poner a los suyos por delante.

Iglesias sí que aprovechó la superioridad para poner la igualada. Los naranjas recuperaron el efectivo y el ataque en igualdad acabó en gol de Jorge Prieto desde el pivote. Con menos de un minuto por jugar, Moyano paró el partido en busca del empate. La siguiente defensa era de 2 puntos para el Bathco BM Torrelavega.

Así se demostró cuando sonó de nuevo la bocina, pero Santi López superó a Araujo con una genialidad. En esta ocasión fue Mozas el que pidió tiempo muerto para tratar de ganar el partido. Tranquilidad, desmarques y circulación pedía el madrileño en el tiempo muerto, buscando asegurar un punto y conquistar otro.

El ataque naranja se complicó, pero Jenilson Varela cometió un error infantil al retrasar el lanzamiento de un golpe franco. Los colegiados tuvieron que expulsar a Varela y señalar penalti con el tiempo consumido. Moreno acudió a los 7 metros para mostrar toda su personalidad. El andaluz superó a Forns para poner el definitivo 28 – 29 que llevaba los 2 puntos para Torrelavega.

Victorión del Bathco BM Torrelavega que asalta O Gatañal para ponerse con 17 puntos en la clasificación

Victorión del Bathco BM Torrelavega que asalta O Gatañal para ponerse con 17 puntos en la clasificación, 3 por encima del descenso. Tras remontar hasta 4 goles de desventaja, los naranjas demostraron todo su carácter para llevarse dos puntos de oro ante el equipo revelación de la competición. Los naranjas volverán a jugar el próximo sábado 12 a las 12:00 cuando recibirá al líder, el Barça.

FICHA TÉCNICA

Frigoríficos Morrazo: Javier Díaz, Gerard Forns; Moisés Simes, Brais González, Daniel Fernández (4), Ruben Soliño (2), Juan Carlos Quintas, Martín Gayo (7), David Iglesias (5), Adrián Menduiña, Ignacio Salgado, Alberto Martín (2), Carles Asensio (1), Santiago López (6), Jenilson Varela (1), Lucas Aizen.

Bathco BM Torrelavega: Murillo Araújo, Elcio Carvalho; Gonzalo Porras (2), Alonso Moreno (6), Jorge Prieto (4), Dusan Trifkovic, Jaime Gallego (1), Martí Villoria, Borja Lombilla, Isi Martínez (6), Léo Renaud-David (3), Dani Serrano (1), Facundo Cangiani (2), Fabri Casanova (2), José Carlos Hernández y Nico Colunga (2).

Parciales:

2 – 1, 3 – 4, 5 - 6, 8 – 7, 11 – 9, 14 – 12, descanso

18 – 15, 19 – 19, 21 – 21, 24 – 24,  26 – 25, 28 - 29, final

Árbitros: Ignacio García y Andreu Marín

Comentarios