jueves. 29.09.2022
BALONMANO

El Bathco BM Torrelavega afronta un torneo cargado de ilusión

La X edición del Torneo Nacional de Balonmano Ayuntamiento de Torrelavega recupera su formato triangular para presentar a los naranjas ante su público

LuisPalomeque_TLV_CQN (37)
Jugadores del Bathco BM Torrelavega durante un partido | Foto: Balonmano Torrelavega

El Bathco BM Torrelavega vuelve esta semana a jugar delante de su público con la celebración del X Torneo Nacional de Balonmano Ayuntamiento de Torrelavega. El escuadrón naranja recibe a Rebi Balonmano Cuenca y BM Guadalajara en dos partidos cargados de ilusión para todos los implicados.

Ilusión para una plantilla que en su primera prueba de pretemporada pudo doblegar a dos rivales ASOBAL como Frigoríficos Morrazo y Recoletas Atlético Valladolid. Dos resultados que no significan nada a estas alturas pero que sirven para tomar buenas sensaciones que acrediten el intenso trabajo que está realizando el grupo en estas primeras semanas.

Un trabajo innegociable y carente de expectativas más allá de la permanencia, para la cual solo tiene lugar el día a día, el partido a partido del mozismo. Un Álex Mozas que, por cierto, seguirá con su propia ilusión en el Europeo Juvenil, cada vez más cerca de un nuevo triunfo. Javi Campo dirigirá a un equipo que verá el debut en Torrelavega de Oswaldo Maestro, Adrián Fernández, Dani Ramos y Mikolaj Czaplinski.

Primera oportunidad de verlos para una afición que también navega la ola de la ilusión. Más de 600 socios engrosan ya las filas de soldados naranjas para la próxima temporada. Una marea naranja con muchas ganas de balonmano y que, de forma inevitable, va aumentando las expectativas merced a los resultados ya mencionados de la pretemporada.

Para probar esas ganas, llegarán a Torrelavega dos rivales de empaque. Primero, un recién ascendido como BM Guadalajara en un partido cargado de emotividad. La llegada de los morados supondrá el regreso de Marco Krimer al Trueba, uno de los jugadores más queridos por la hinchada durante la temporada del ascenso.

El sábado el rival será de los de Europa, el Rebi Balonmano Cuenca. Los de Lidio Jiménez afrontan una temporada cargada de retos. A pesar de alguna baja sensible como la de Thiago Ponciano, los conquenses se han reforzado con jugadores como Juanjo Fernández, Henrique Teixeira o Diego Vera.

Tanto los partidos del Bathco BM Torrelavega, jueves y sábado, como el que enfrente a los equipos visitantes serán a las 20:00. Los socios naranjas entrarán de forma gratuita, con el recibo en el caso de no haber recibido su abono físico. Las entradas serán de 10€ por partido y todos los encuentros serán retransmitidos en el canal de Youtube del Bathco BM Torrelavega.

Comentarios