sábado. 20.04.2024

El DS Auto Gomas Sinfín no ha conseguido la clasificación copera, después de caer por 26-29 ante el Quabit Guadalajara.

Al igual que en la ida, los morados comenzaron dominando, pero enseguida se instauró la igualdad en la cancha santanderina, una primera pincelada de lo que se iba a ver durante gran parte del partido.

Aun así, los de Reñones salieron a pelear con uñas y dientes y antes del minuto 10 ya se situaron por delante con un gol de Lastra que ponía el 4-3. Se sucedieron entonces las alternancias en el marcador, ya que ninguno conseguía irse a más de un tanto arriba de distancia. 

Los porteros Samuel y Hombrados tuvieron especial protagonismo con buenas actuaciones en los que su respectivo rival pudo tomar una ventaja mayor. En ataque, Amarelle fulminó la meta alcarreña en numerosas ocasiones en el primer cuarto del partido, mientras que Márquez y Bozalongo lo hacían en la local.

La grada celebró con especial alegría el primer gol del canterano David Fernández, que nada más salir a pista anotó el 11-9, la primera ventaja de más de un tanto para los santanderinos, lo que provocó el tiempo muerto del Quabit Guadalajara.

Márquez apareció con dos tantos en la recta final del encuentro, con los que los suyos mantuvieron el marcador a favor hasta el descanso (12-14).

Tras el paso por vestuarios, el Quabit Guadalajara salió más fuerte defensivamente, lo que impidió a los del DS Auto Gomas Sinfín encontrar portería tan fácilmente como en la primera parte. Los locales se mostraron más imprecisos en el lanzamiento, con pérdidas y balones que se fueron fuera, mientras que los alcarreños lo aprovecharon para tomar las primeras ventajas considerables (13-17).

Aun así, los de Reñones no dieron por perdida la eliminatoria y, lejos de bajar los brazos, supieron reponerse y remontar. Con goles espectaculares, como los ‘flys’ de Pla y Amarelle o los contraataques de Lastra, los santanderinos igualaron de nuevo el partido empujados por la afición, que respondió a la llamada del club y creó un gran ambiente en La Albericia.

El 23-23 anotado por Nikolai se vivió con euforia en las gradas, e incluso los cántabros llegaron a soñar con la clasificación al aguantar a un rival muy superior que no se sintió cómodo en ningún momento. Sin embargo, tras un último tanto de Pla, los del DS Auto Gomas Sinfín no volvieron a marcar, mientras que el conjunto alcarreño no falló y cogió carrerilla en la recta final hasta sentenciar la eliminatoria con el 26-29.

El DS Auto Gomas Sinfín se despide así de la Copa del Rey, tras haber hecho un brillante papel ante equipos mucho más potentes en cuanto a plantilla y a categoría. Ahora, los santanderinos disfrutarán de unas merecidas vacaciones navideñas y regresarán a comienzos de enero con todas las energías renovadas y puestas en el tramo restante de la División de Honor Plata.

El Balonmano Sinfín termina su andadura en Copa del Rey